Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/170870

ARKANA el futuro SUV brasileño

Un modelo para el mercado chino que se adapta perfectamente a nuestra región.

Hubo un tiempo en que los SUV-cupés eran exclusividad de los segmentos de lujo. Renault decidió que debía tener un coche que atraiga por su aspecto y luzca menos “utilitario” y se animó a presentar en el Salón de Moscú el crossover Arkana donde el diseño sacrifica algo de espacio y que se venderá en otros mercados, como Brasil, China y Corea del Sur. 

autos.jpg
Ayudado por un correcto ángulo, el Arkana se ve en las fotografías como un SUV cupé al estilo de los alta gama como BMW X6.

El Arkana es un producto clave para el desarrollo comercial de Renault y su plan Drive The Future, con el que esperan llegar a los 5 millones de unidades. Este corssover muestra que Renault está dispuesta a ceder un poco de espacio trasero y capacidad de baúl para darle al techo una suave caída hacia atrás al estilo de las copués SUV cediendo aspectos prácticos como los que hicieron populares al Sandero (que se va transformando en un automóvil y el Kadjar, demasiado grande y muy enfocado en un segmento preciso del mercado).

autos2.jpg
Renault logró sintetizar en un coche mediano la esencia de los SUV cupé de alta gama de otras marcas. El diseño es de lo más atractivo del segmento indican publicaciones especializadas.

La producción en Rusia comenzará el año que viene, mientras que por aquí, el estreno se espera para el año 2020. Este modelo no se venderá en Europa por ahora, los franceses tienen los Renault Captur, Kadjar y Koleos, además de una verdadera pick-up, la Renault Alaskan.

Desarrollado en gran parte por la filial rusa de Renault el modelo está basado en el Renault Kadjar, con el que compartirá tanto plataforma, como tecnología, dimensiones y motorizaciones. 

autos3.jpg
La premiere del Arkana en Moscú reveló un gran interés por este modelo que -sin ser tan caro- dispone de características típicas de un todo terreno “de verdad”.

A nivel de diseño, presenta una evolución del frente con un diseño característico. Tras el pilar B se aprecia claramante la notable caída de la línea de techo, que desemboca en el sector trasero que parece más inspirada en la de una berlina que en la de un SUV.

En ella unas grandes ópticas LED – bastante similares a las del Renault Mégane – acaparan todo el protagonismo. En la parte inferior se aprecian una especie de difusor decorativo y lo que parecen dos salidas de escape… también decorativas.

autos4.jpg
Las enormes ruedas acentúan el carácter del Arkana presentado para el mercado ruso y chino. La doble tracción impone este tipo de despeje del suelo dadas las condiciones de esas regiones.

DOBLE TRACCIÓN

Renault aún no divulgó las especificaciones técnicas, y sus medidas exactas. La única información divulgada es que tendrá tracción en las cuatro ruedas, algo importante para el mercado ruso y seguramente un poderoso argumento de ventas para el Mercosur.

En Brasil, podría el primer coche de Renault en utilizar el inédito motor 1.3 turbo de la familia TCe, con potencia entre 116 cv y 163 cv, capaz de trabajar con transmisiones manual o automatica de doble embrague. 

autos5.jpg
Si bien el difusor y los escapes son decorativos se observa que el Arkana dispone de un muy buen despeje. Se desconoce si la versión Mercosur dispondrá de doble tracción.

En caso de que la empresa decida mantener un perfil más conservador, el Arkana debería ser equipado con el nuevo 2.0, de la nueva generación de Duster en nuestro mercado.