Temas de hoy: 30ª Fiesta Nacional del Chamamé Alberto Nisman Tarjeta Alimentar Basural de la Bogotá Paso descontrolado
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/170691

Cultura participó de Paraguay Music Conference

El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, formó parte del Paraguay Music Conference, que tuvo lugar en Asunción del martes 4 al jueves 6 de septiembre.

arcos.jpg
EL evento contó con las disertaciones del mexicano Betto Arcos y la estadounidense Katrina Elmasri.Foto: Última Hora

Organizada por la productora paraguaya Planeador y la embajada de Estados Unidos en Asunción, el evento tuvo lugar en el Centro Cultural Paraguayo Americano y contó con las disertaciones del mexicano Betto Arcos y la estadounidense Katrina Elmasri, destacadas personalidades de la escena musical internacional en su rol de periodistas, productores y programadores.

La invitación al Paraguay Music Conference surgió a raíz de la atención internacional que cosechó el disco Raíces y Remixes del Coro Qom Chelalapi.

coro.jpg

Durante los tres días, personal de Cultura de la provincia participó de las conferencias, con el objetivo de estrechar nuevas relaciones que contribuyan a la  promoción y difusión en la esfera internacional de todo el material discográfico producido por el elenco estable del Instituto de Cultura del Chaco.

conferencia.jpg

Respecto del reconocimiento internacional que está teniendo la agrupación coral, Bernabé expresó: “Para nosotros es un orgullo que el Coro Qom Chelaalapi haya ingresado al circuito de folclore digital con su disco de electrónica, posicionándose como un referente en este género a nivel nacional. No solo eso, a nivel mundial ingresó al circuito World Music que está estrechamente relacionado con la globalización y la diversidad cultural, y con esta invitación se sigue afianzando en la escena musical”.

El presidente del Instituto de Cultura subrayó además el apoyo del Ejecutivo provincial al sostener que “el gobernador de la provincia nos brindó su apoyo respecto de todas las acciones llevadas adelante por el Coro Qom Chelaalapi, remarcando el valor cultural que representa para nuestra provincia”.

La participación de la cartera de Cultura de la provincia en este evento de alcance internacional, resultó en múltiples invitaciones para participar de eventos similares en distintos puntos del mundo, afianzando así los contactos para la gira internacional del Coro Qom Chelaalapi Meet Lagartijeando en 2019 y 2020.