Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/170271
FUE 0 A 0 CON HURACÁN EN PARQUE PATRICIOS

Boca sigue sin encontrar juego

Los de Barros Schelotto no lograr encontrar una regularidad y las dudas se acrecientan de cara a la revancha con libertad. La buena noticia fue el regreso de Fernando Gago.

El partido comenzó como se preveía. Huracán planteando el duelo de manera similar a lo que hizo el ‘Pincha’ la semana pasada. Gustavo Alfaro propuso reducción de espacios, presión intensa y corte de los circuitos de juego, para evitar conexión entre Gago y Almendra, las usinas visitantes, y los tres atacantes. 

boca.jpg
Buenos Aires 26. Mauro Zarate volvió a ocupar el lugar de centrodelantero, y nuevamente no pudo gravitar en el área rival.

A partir de allí, el ‘Globo’ buscó salir rápido, con el debutante colombiano Roa como lanzador o imán para el armado. O con trepadas por las bandas y centros al corazón del área, aunque sin precisión.

Ante ese panorama, con preponderancia del juego físico por sobre el técnico, Almendra tuvo la mejor oportunidad de la primer parte. El volante transportó el balón hasta la puerta del área, remató, la pelota dio en un defensor, y capturó el rebote para ejecutar un tiro cruzado que pasó cerca del arco de Marcos Díaz.

En el inicio de la segunda etapa, en parte porque Huracán retrocedió para usufructuar los espacios de contra, en parte porque los pies sensibles de Boca empezaron a encontrarse, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto pisó algo mejor en el partido. Pero el encuentro continuó sin salir de la chatura general.

La pelota quieta, en ese contexto, pasó a ser un arma vital. Así, a los 13, Mancinelli, de cabeza, casi abre el marcador.

Fue cambiando el plan Guillermo con el correr de los minutos. Como el "falso 9" Zárate no funcionó, como sucedió ante Estudiantes, ingresó ‘Wanchope’ Ábila y el ex Vélez pasó a enlazar. Un rato después, Edwin Cardona entró por Zárate para combinar con Gago y Almendra, en pos de progresar con la pelota.

Pero salvo por un remate de Buffarini a los 38′, que Marcos Díaz contuvo pero dando un peligroso rebote largo, Boca no inquietó. Huracán tampoco enhebró contragolpes certeros para asustar a Andrada. Así, el ‘Xeneize’ alternativo que presentó Guillermo, con la vuelta de Gago y varios nombres preservados para el duelo del miércoles ante Libertad, por la Copa Libertadores, apenas cosechó un punto. Que, más allá de lo numérico, dejó interrogantes desde el juego que, tal vez, ante la motivación internacional, se despejen.

Síntesis  

Huracán: Marcos Díaz; Christian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Carlos Araujo; Iván Rossi, Israel Damonte;  Carlos Auzqui, Andrés Roa, Walter Pérez; Andrés Chávez. DT: Gustavo Alfaro.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Leonardo Balerdi, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Wilmar Barrios, Fernando Gago, Agustín Almendra; Sebastián Villa, Mauro Zárate, Cristian  Pavón. DT. Guillermo Barros Schelotto.

Cambios en el primer tiempo: 39' J. Garro por W. Pérez (H). Cambios en el segundo tiempo: 17' R. Abila por S. Villa (B); 25 E. Cardona por M. Zarate (B); 25' L. Gamba por C. Auzqui (H); 35' P. Toranzo por A. Roa (H).

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán).

 Árbitro: Germán Delfino

Temas Relacionados

Superliga Huracán Boca Juniors