Temas de hoy: Sobreviviente de la Masacre de Napalpí Presidente de Paraguay Alberto Fernández trapitos crimen de los rugbiers
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/169952
EL ACUSADO FUE ATACADO EN VILLA PROSPERIDAD

Un abuso sexual a niña provoca serios incidentes frente a la comisaría Octava

Un sujeto herido, su casa quemada, disparos de postas de gomas y gases lacrimógenos era el escenario anoche por el hecho aberrante a una niña de 6 años.

Santiago Vera de 59 años, acusado por vecinos de abusar a una menor el 9 de agosto, fue atacado con palos y machetes, luego de ser arrojado desde un terraplén que sirve como defensa contra inundaciones. El supuesto abusador fue golpeado por un grupo, sufriendo lesiones en la cara.

 

S.N.S de 26 años, mamá de la víctima se enteró del caso porque una vecina de Vera habría escuchado los dichos de la niña acerca del sometimiento.

Las fuentes policiales explicaron que una vez que se fue a detener, los lugareños se dirigieron a la comisaría, provocando serios desmanes , por lo que debió intervenir la Infantería, Comando Operaciones Especiales, autobombas y distintas unidades de la zona para reforzar la seguridad, en la comisaría Octava,  ubicada en avenida Nicolás Rojas Acosta y Alice Le Saige.

Corridas, disparos con postas de gomas, (testigos aseguran también se usó municiones de plomo) gases lacrimógenos son parte del tremendo escenario  en las cercanías de la dependencia, que hasta el cierre de esta edición se mantenía. La situación era crítica donde  un centenar de policías debieron acudir a Villa Prosperidad para frenar a la turba que buscaba  ingresar a la comisaría.

 

Emilia Címbaro, jefe de la unidad violentada por vecinos que llegaron desde asentamientos, informó a NORTE que “el sospechoso fue trasladado a un centro de salud” que por cuestiones de seguridad no dio a conocer y que “presentaba fractura de cráneo”.

La funcionaria dijo que la víctima es una sola y no hubo lesionados por alcance de municiones de plomo, aunque material enviado a este diario, da cuenta de algunos alcanzados por perdigones de gomas, cuando debió intervenir el cerco policial ante el avance de los manifestantes que pretendían hacer justicia por manos propia.

Vega es un conocido en Villa Prosperidad y el ataque sexual habría sucedido en asentamiento MCC Zorrilla y Nicolás Rojas Acosta, hasta donde personas aún no identificadas por las autoridades quemaron la casa del depravado.

Los incidentes comenzaron cuando los habitantes supieron de la identidad del acusado y para cuando llegaron hasta su casa, ya había presencia de uniformados, hasta que el panorama se agravó a partir de la arremetida de hombres y mujeres que avanzaron contra la propiedad del abusador.

El fiscal en turno Juan Martín Bogado a cargo de las pesquisas, dispuso que se mantenga las medidas para preservar el edificio policial, y ordenó la detención del acusado, que se encuentra bajo cuidado médico y custodia a fin de garantizar su integridad hasta ser alojado en una dependencia del Gran Resistencia e indagarlo una vez que reciba el alta.