Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/168915

Corredores se unen contra la contaminación plástica en los océanos

“Run For The Oceans” se denomina el evento internacional que se llevó a cabo en más de 13 capitales del mundo, 50 comunidades de corredores, y 12.4 millones de kilómetros recorridos, y que tuvo como objetivo alertar sobre la contaminación marítima con plásticos.

Buenos Aires, 17 (NA) - En la carrera global de cuatro semanas ‘Run For The Oceans  2018‘, la empresa de ropa deportiva Adidas, en alianza con Parley for the Oceans, donó un millón de dólares a Parley Ocean Plastic Program por cada uno de los kilómetros recorridos. 

runocean.jpg

Durante la iniciativa, la marca movilizó atletas, creadores y miembros de sus comunidades de corredores que se registraron en Runtastic para inspirar a sus seguidores a que se unieran al movimiento.

Los 924.237 corredores participantes recorrieron 12.402.854 kilómetros, de los cuales 27.730 fueron aportados por la Ciudad de Buenos Aires, que quedó en el puesto 13 a nivel global.

El dinero recaudado fue dirigido a la iniciativa ‘Parley Ocean School‘, institución que educa y empodera a las futuras generaciones, guardianas del océano, a través de diferentes  experiencias de formación, según se informó.

El objetivo es introducir a los jóvenes al cuidado del medioambiente y brindarles las herramientas y la inspiración necesaria para proteger el futuro.

El cierre de acción en Buenos Aires fue en el Vial Costero de  Vicente López, donde la comunidad de Adidas Runners hizo un último llamado a la acción para proteger los océanos.

Más de 13 capitales organizaron el evento Run For The Oceans, incluyendo Londres, New York, Los Ángeles, París y Sao Paulo.

Algunas contaron con la participación de celebridades como el futbolista brasileño Kaká, el nadador Ian Thorpe y el surfista peruano Gabriel Villarán.

Este año, Adidas lanzó una edición limitada de zapatillas de running hechas con materiales ecoinnovadores creados a partir de la clasificación y el tratamiento de botellas plásticas PET, separadas de los productos hechos de HDPE (anillos y tapas plásticas) que se envían fuera del reciclaje regular.