Temas de hoy: Día Mundial del Cáncer Infantil Emergencia hídrica Superliga Chaco bajo agua Jubilaciones
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/168894

Municipales contraatacan y refutan el informe financiero contra el STM

Señalan que en su trabajo, la Unidad de Investigación Financiera confundió dos DNI con los números de cuenta que tiene el sindicato en el Nuevo Banco del Chaco. Encendida defensa a Jacinto Sampayo mientras se aguarda el resultado de la apelación a la prisión domiciliaria.

Abogados del líder del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Jacinto Sampayo, y autoridades de esa organización realizaron este martes una conferencia de prensa para sentar posición respecto de la situación procesal del septuagenario dirigente, críticas a los medios porteños por el tratamiento de la información en la causa que lo tiene detenido con prisión domiciliaria y lo que entienden como inconsistencias en la investigación.

En concreto, reiteraron la calificación de “preso político” al señalar que se trata más de una cuestión “política que jurídica” “Cuando se trata de distraer los problemas económicos y sociales de la nación, qué mejor que tener preso al único sindicalista reconocido en Chaco”, sostuvo el abogado Alfredo Bembuman Respecto del informe de Unidad de Información Financiera (UIF) enviado a la jueza federal Zunilda Niremperger marcaron que es erróneo marcar depósitos a favor de la organización de una persona que figura como fallecida y otra que hoy tendría 109 años. Indicaron que el organismo federal confundió los números de cuenta que tiene el STM en el Nuevo Banco del Chaco con los DNI de estas personas.

STM conferencia.jpg

“Hay pericias contables que se efectuaron y que están presentadas en la apelación que realizamos para pedir la libertad de Sampayo, que por otra parte jamás realizó una extracción bancaria de las cuentas del Sindicato”, señaló el letrado. En otro párrafo, el concejal Emilio Capello integrante del STM advirtió que se analiza una presentación judicial contra el canal América TV respecto de un informe emitido hace días en las que rechazan las calificaciones contra el líder sindical.

También te puede interesar