Temas de hoy: Coronavirus sin agua coronavirus en Chaco Boris Johnson Papa Francisco
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/168531
APERTURA DE LA AFOCH

Sportivo Español se coronó campeón

En los 90 minutos el pleito finalizó 2 a 0, lo que obligó a la definición desde los doce pasos y el triunfo del elenco local por 4 a 2.

VILLA ÁNGELA (Agencia). En la tarde del domingo y ante un marco multitudinario de público como hace muchos años no se veía en una cancha de fútbol de nuestra ciudad, el equipo de Sportivo Español logró su tan anhelado sueño y en su cancha logró coronarse campeón del Torneo Apertura de la AFOCH al vencer a por penales a Unión Progresista. 

sport.jpg
Los jugadores de Sportivo festejan el título de cara a la tribuna donde está toda su gente.

El partido en los 90 minutos finalizó 2 a 0 a favor de Sportivo Español con dos goles de Nahuel Solís en el primer tiempo, y recordando que en la ida había ganado Unión Progresista por el mismo marcador, lo que obligó a la definición desde los doce pasos y el triunfo de Sportivo por 4 a 2.

El arquero de Sportivo Español Gonzalo Moglia fue el héroe de la tarde al atajar dos penales y darle el título al “prado”, mientras que Nahuel Solís fue elegido como el mejor jugador de la final. Ambos equipos finalizaron con diez jugadores por las expulsiones de Lucas Mansilla en Progre y Nahuel Solís en Sportivo.

El partido arrancó con mucha intensidad donde Sportivo salió con todo sabiendo que debía hacer dos goles rápido para igualar, y así llegó a la apertura del marcador a los 13 minutos tras un error del arquero local que lo supo aprovechar Nahuel Solís. Posteriormente, a los 23 minutos, el arquero de ‘Progre’ tuvo un desacierto que le permitió a Sportivo tener un tiro libre dentro del área chica, y allí nuevamente tras recibir un corto pase Nahuel Solís mandó la pelota al fondo del arco para poner el 2 a 0, y darle la alegría a su gente.

spot.jpg
Tras un tiro libre dentro del área chica el jugador Nahuel Solís define y pone el 2 a 0 a favor de Sportivo.

En el complemento ambos equipos buscaron definir el partido, pero no lo consiguieron. Sportivo por momentos fue más pero le faltó el gol, mientras que Progre se defendió y esperó para salir de contra. Finalmente llegó el pitazo del árbitro anunciando el cierre del encuentro y llegando la definición desde los disparos desde el punto final, donde Gonzalo Moglia fue fundamental para que Sportivo se quedara con el título de campeón del Torneo Apertura de la AFOCH.

Este título fue largamente festejado por los jugadores, cuerpo técnico, dirigente y simpatizantes de Sportivo, quienes  salieron a recorrer las calles de la ciudad y celebrar este campeonato, y que ya hace varios años se le venía negando y finalmente se pudo concretar.

SINTESIS

SPORTIVO ESPAÑOL 2 (4): Gonzalo Moglia; Hernán Rothlisberger, Hernán Flores, Kevin Riquelme, Mauro González Báez, Brian Miranda, Nahuel Solís, Carlos Miranda, (29´ST Brian Rojas), Sebastián Solís, Rubén Yeji y Alejandro Bejarano.

DT: José Galeano.

UNION PROGRESISTA 0 (2): René Mansilla; Jonathan Lezcano, Gastón Gómez, Fabricio Barboza, Cesar Kopp. Lucas Mansilla, Carlos Mansilla, Jorge Ruales (40´ST Jonathan Avalos), Enzo Pereira, Ariel Pedrozo y Facundo Carrera.

DT: Gabriel López.

GOLES: 13´y 23´ PT Nahuel Solís (Sportivo).

AMONESTADOS: C. Miranda, S. Solís; N. Solís; y B. Miranda (Sportivo); F. Carrera; L. Mansilla; (Progresista).

EXPULSADOS: 17´ST Lucas Mansilla (UP); 38´ST Nahuel Solís (SE); 39´ST José Galeano (Técnico de Sportivo); 42´ST Gerson Berger (Suplente de Sportivo).

DEFINICION POR PENALES:

SPORTIVO (4): Convirtieron Hernán Rothlisberger, Rubén Yeji, Gonzalo Moglia y Brian Rojas, mientras que Sebastián Solís lo marro.

PROGRESISTA (2): Convirtieron Cesar Kopp y Enzo Pereira, mientras que los disparos de Ariel Pedrozo y Carlos Mansilla fueron atajados por Gonzalo Moglia.

ARBITRO: Leonardo Torres.

ASISTENTES: Cristian Cañete y Carlos Maidana.

ESTADIO: Sportivo Español.