Temas de hoy: nueva víctima coronavirus en Chaco Oeste del Chaco precio del litro de alcohol Quedate en casa
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/168515
OFICIAL DE LA LIGA CHAQUEÑA

For Ever bajó a Fontana y lo celebra Resistencia Central

El ‘taninero’ dejó la punta y ahora es el ‘albo’ de Villa Marín quién comanda las posiciones con 30 puntos a falta de dos fechas para terminar la primera rueda.

En uno de los partidos que le dio continuidad a la 13ª fecha del Oficial de la Liga Chaqueña, Chaco For Ever le ganó a Fontana por 2 a 1 y cortó una racha de siete fechas sin conocer la victoria. Carlos Besga y Nicolás Niz anotaron en el local, mientras que el gol “taninero” lo hizo Gastón Viana. Con este este resultado, Resistencia Central se transformó en el nuevo puntero del campeonato liguista. 

FONTANA6.jpg
Manuel Galeano intenta interceptar el pase de Jonathan Valenzuela.

No decepcionaron a nadie en cancha de Bancarios, donde For Ever hizo de local y con el transcurrir de los minutos el trámite se hizo apasionante. La primera etapa se estudió más de la cuenta, no arriesgaron demasiado y casi que ni pisaron las áreas. Los dos elencos utilizaron remates de media distancia para crear peligro.

En la visita, Gastón Viana se hizo el eje como figura del elenco dirigido por “Roly” López que, por si fuera poco, él mismo abrió el marcador a los 28 minutos. Pese al 1-0 a favor de la visita, no incidió mucho en el juego al ser For Ever quien tuvo la iniciativa y mayor intención de juego, pero  no fue suficiente para inquietar a un Adrián Arias, seguro bajo los tres palos.

FONTANA4.jpg
Sebastián Ávalos levanta el pie y enfrenta a Marcos Ojeda en la puja por el balón, los mira Nelson Suárez. Duelo áspero en Bancarios.

El segundo tiempo arrancó con For Ever decidido a cambiar el andar del partido y en menos de un minuto pasó a estar arriba en el tanteador. A los 9 minutos, Carlos Besga igualó las acciones. Fontana ni pudo acomodarse en su campo porque Nicolás Niz puso el 2-1, a los 10 minutos.

De forma rápida y contundente, el ‘albinegro’ lo dio vuelta. Fontana quedó impactado al ver como en una ráfaga de ganarlo lo pasó a perder e incluso Daniel Villalba se iría expulsado a los 13 minutos y en menos de 6 minutos, los dirigidos por Rolando López vivieron una pesadilla.

A todo o nada fue el “taninero” por el empate con varias situaciones de gol que no supo cómo embocar al arco de Ledesma. A tal punto, Andrés Molina casi lo igualó, pero con el arco solo le erró al esférico en la línea de cal.

Cerca del final, Hernán Vallejos le mostró la segunda amarilla a Gabriel Almua para establecer los diez hombres en cada lado dentro del campo de juego. Fontana buscó por todas las formas posibles llegar al empate algo que no sucedió pasando a ser victoria netamente forevista.

Ganó For Ever y gracias a estos muchachos, la Liga Chaqueña tiene nuevo puntero: Resistencia Central. Un gran partido que dejó muchas cosas, por el lado local cortó la mala racha de siete cotejos sin triunfos. En cambio, en el visitante, Fontana dejó la punta tras nueve fechas de forma consecutiva, y no perdía el “taninero” desde la novena fecha contra Orione en Barranqueras.

Pablo Aguirre

Síntesis

Chaco For Ever 2: Leandro Ledesma; Nicolás Niz, Marcos Ojeda, David Romero y Carlos Besga; Nicolás Quiroz, Nelson Suárez (32ST Rodrigo Silvestri), Luciano Barboza Ayala y Gabriel Almua; Manuel Rivas (32ST Juan Carlos Girón) y Jonathan Valenzuela (45ST Juan José Duré). DT: Juan Gómez.

Fontana 1: Adrián Arias; Fabrizio Godoy, Orlando Freschi (40ST Tobías Martínez), Manuel Galeano y Daniel Villalba; Nicolás López; Damián Cabral, Gastón Viana y Diego Ríos; Sebastián Ávalos (25ST Adrián Alderete) y Andrés Molina. DT: Rolando López.

Goles: 28PT Gastón Viana (F). 9ST Carlos Besga (FE); y 10ST Nicolás Niz (FE).

Incidencias: 13ST Daniel Villalba (F); y 38ST Gabriel Almua (FE), se fueron expulsados.

Árbitro: Hernán Vallejos.  Asistentes: Milton Van Lierde y Marcelo De Roso.

 Cancha: Bancarios, local For Ever.

Tercera División: Chaco For Ever 1 -0 Fontana.