Temas de hoy: Dengue Federal A Sarampión Pago de sueldos Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/168116
DETALLÓ QUE ESPERA QUE EN POCO TIEMPO MÁS SE CONOZCA LA VERDAD

Echezarreta: “Defendiendo con firmeza mi libertad y mi trabajo”

 Durante una entrevista con NORTE señaló que sigue a disposición de la Justicia Federal que lo investiga por un caso de lavado de activos.

El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, aseguró ayer durante una entrevista con NORTE: “Defendiendo con toda firmeza mi libertad y mi trabajo”. El funcionario está bajo investigación de la justicia federal, acusado de cometer lavado de activos.

Actualmente pesa sobre él un pedido de detención que fundamentó en su accionar luego de conocerse la imputación.

fabian.jpg

Más concretamente días después de que se conociera su imputación, el ministro de Infraestructura mantuvo una jornada de trabajo con su equipo un domingo y para los funcionarios judiciales se pudieron borrar pruebas.

Ayer expresó: “Habíamos solicitado la eximición de prisión y nos notificaron que fue elevado a la Cámara Federal de Apelaciones donde se tratará. Allí centramos todo el esfuerzo para que se pueda llegar positivamente con el pedido que es lo que entiendo que nos corresponde”.

“A su vez en la Cámara de Diputados definieron la conformación de la sala acusadora y dieron inicio al trámite de juicio político, también me notificaron eso. Estaré presentando las pruebas, algunas de las cuales ya fueron presentadas ante la justicia federal”, dijo.

QUIERO SEGUIR EN LA GESTIÓN

“Jamás me imaginé tener que pasar por una situación así. Yo vine a formar parte de este gobierno y quiero seguir trabajando con esta gestión con la confianza con el gobernador Domingo Peppo”, mencionó “Jamás me imaginé que esto me iba a pasar y que mi familia estaría padeciendo estas acusaciones infundadas: no tengo nada que ver con estas cuestiones.

En este tiempo fue quedando en manifiesto que esto es parte de una disputa política”, determinó.

“Lo judicial va por el camino judicial. Eso se encaminó con todas las pruebas y también hemos demostrado permanentemente estuve a disposición de la Justicia. Lo primero que hice cuando se generó esta denuncia es suspender mi viaje al exterior. Luego vine inmediatamente para ponerme a derecho ante la jueza”, resaltó.

Presenté una enorme cantidad de pruebas en forma espontánea. Luego me presenté a la indagatoria y respondí todas las preguntas, tanto las de la jueza Zunilda Niremperger como del fiscal Patricio Sabadini. Volví a ampliar con documental y pruebas. Además estoy a disposición permanentemente y colaborando con la Justicia. Creo que se puede llegar a la verdad lo antes posible”, informó.

NO TENGO NADA QUE VER

“Jamás me imaginé esta situación. No entendía ni interpretaba como algo, con lo que no tengo nada que ver, me termina involucrando. Algo que se inicia en otro lado termina involucrándome”, subrayó.

“Luego viendo la causa y presentan la relación de algunos imputados hoy detenidos la supuesta relación de dos empresas que trabajan con este Ministerio. Allí entiendo cómo venía la cuestión, a la vez que pude ratificar con pruebas contundentes que no tengo nada que ver y que en todo momento actué de acuerdo con las normas vigentes”, explicó.

EL CHACO UNIDO

Tengo el deseo de que el Chaco esté unido defendiendo los intereses de los chaqueños y no fragmentado por disputas políticas ni la voracidad desmedida de un sector, ese es mi deseo principal. No debemos fragmentarnos por disputas internas ni por la voracidad de un sector que peligrosamente debilita la gobernabilidad atacando al ministro y al gobernador”, respondió.

“Es una situación muy peligrosa para la gobernabilidad que como sociedad debemos defender las instituciones. La sociedad entiende y está cansada de este tipo de política que embarra la cancha y va poniendo trabas a cualquier costo, la gente está cansada de eso”, comentó.

“Y la sociedad entiende hoy mi situación: termino siendo un fusible en esta disputa que intentan debilitar al gobernador y ante eso voy a seguir dando mi vida por mi libertad, porque me corresponde, y por mi trabajo”, finalizó el ministro.

Buscan financiamiento para obras

El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, informó que “mañana (por hoy) voy a tener una reunión con Domingo Peppo para repasar las obras que están ejecución y las que comenzarán. Pero fundamentalmente se busca clarificar el financiamiento”.

“Las obras alcanzan un financiamiento de 500 millones de pesos de los cuales 100 millones podrías salir del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR)”, indicó el ministro durante una entrevista con NORTE.

Una parte puede estar financiado con este fondo que es una suerte de préstamo para el Chaco. Una de las obras que podría formar parte de este financiamiento es la accesibilidad del hospital Perrando y el Cabin. También aparecen otros centros de salud.

El 21 de agosto licitarán el puente

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta confirmó ayer que el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, indicó que “el 21 de agosto se licitarán la construcción del segundo puente y la autovía de Makallé a Sáenz Peña bajo el sistema de Participación Público Privada. En el caso de postergación el acto se concretará durante septiembre”.

“En Buenos Aires firmamos un convenio con la empresa Aggreco para sostener la producción de energía de El Impenetrable que permitirá que esa zona tenga asegurado el suministro. La provincia comenzará a financiar parte del funcionamiento de esta planta que antes estaba en manos del gobierno nacional”, agregó.

Finalmente destacó la importancia de licitación de estas obras que se podrán concretar en poco tiempo más.

Ediles respaldan a Zdero

Los concejales de Resistencia por Vamos Chaco María Teresa Celada, José Barbetti y Martín Bogado expresaron su respaldo hacia Leandro Zdero, en relación con el pedido de investigación que inició la justicia federal. Y expresaron que “es una persona de bien y sin dudas lo demostrará ante la justicia”.

“Conocemos a Leandro, sabemos muy bien la clase de persona que es, y que siempre ha obrado de buena fe y de manera correcta. Esta situación que atraviesa sin dudas es incómoda para cualquier persona, pero Leandro Zdero demostrará en la justicia lo que siempre nos demostró a todos nosotros: su transparencia y honradez”, agregaron.

“Tiene una trayectoria de años de trabajo honesto y responsable. Por las cuales decidimos integrar una lista con él”, finalizaron los ediles.