Temas de hoy: 30ª Fiesta Nacional del Chamamé Alberto Nisman Jorge Bernal Pato Silva Carlos Verza
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/167983

Islandia va por el batacazo

Los dirigidos por Heimir Hallgríms­son necesitan ganar y esperar un re­sultado favorable en el duelo entre Nigeria y Argentina.

En el marco de la tercera fecha del Grupo D y con un ojo puesto en el resultado del enfrentamiento entre Nigeria y Argentina, Islandia busca hoy ante una ya una clasificada Croacia una victoria que le permita acompañar a los balcánicos en la siguiente fase del Mundial de Rusia 2018.

El partido se jugará desde las 15 hora argentina el Rostov Arena, contará con el arbitraje del español Antonio Mateu Lahoz y será televisado por TyC Sports. El equipo nórdico, que había sorprendido al empatar 1-1 con Argentina en el primer partido del Grupo D, es ahora tercero de la llave con un punto, empatado con la “albiceleste”, última de la clasificación.

Por delante, tiene a los croatas, líderes con seis puntos, y a Nigeria, segundo del grupo con tres, por lo que los ‘vikingos’ islandeses necesitan ganar en el Rostov Arena y esperar una derrota de Nigeria ante Argentina o también un empate en aquel estadio y golear por diferencia de tres tantos a la ‘cuadriculada’, para terminar el día por delante de los africanos, en el segundo escalón.

En la hipótesis de empate en 4 puntos con los sudamericanos, el pase se decidiría por la diferencia de goles, que, por ahora, dominan los islandeses con un -2 frente al -3 de los argentinos.

Los islandeses, que habían asegurado que no venían a Rusia “de comparsas”, vieron truncado su buen inicio mundialista ante Argentina con una derrota ante la “Súper Águilas” nigerianas (0-2), que les complicó la clasificación.

Encima, el panorama se ensombrece para la selección isleña ante Croacia, ya que en seis enfrentamientos ante riores en clasificatorios mundialistas, sólo logró una victoria y un empate, perdiendo el resto de encuentros contra los balcánicos.

Hoy será la ocasión para que Islandia intente conseguir otra victoria sobre los croatas, que de paso, podría valer una clasificación para octavos en su estreno en una Copa del Mundo. “Si conseguimos ser uno de los dieciséis mejores, probablemente hablaríamos del mayor éxito en la corta historia del fútbol islandés”, dijo este lunes el seleccionador Heimir Hallgrímsson.

La hazaña no se presenta fácil ante una Croacia que lleva dos victorias en dos partidos, la última de manera sobresaliente por 3-0 sobre la Argentina de Messi, y que quiere completar la fase de grupos con un pleno de victorias.

“Queremos ganar todos los partidos sin importar quién juegue. Haremos todo y nos esforzaremos para ganar”, advertió el portero Lovre Kalinic, cortando posibles recelos de Nigeria y Argentina respecto a lo que pueda hacer un equipo balcánico ya clasificado. “Entiendo perfectamente su postura y seguro que hay cambios. Es normal”, afirmó por su parte el defensa Dejan Lovren, insistiendo en que “queremos ganar y no vamos a especular”.

Y es que, con la clasificación en el bolsillo, el partido podría ser la ocasión para que el seleccionador croata Zlatko Dalic, que ya avisó de que no jugarán los que tengan tarjetas amarillas como Mario Mandzukic o Iván Rakitic, también reparta descansos.

Pese a las modificaciones, Croacia seguramente se mantendrá fiel a su estilo buscando tener la pelota y controlar el centro del campo, frente a una Islandia cuyas principales bazas serán los contragolpes y los balones largos buscando a sus hombres de adelante.