Temas de hoy: 30ª Fiesta Nacional del Chamamé Alberto Nisman Tarjeta Alimentar Basural de la Bogotá Paso descontrolado
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/167952

Argentina, obligada a ganar para evitar el fracaso y seguir en el Mundial de Rusia 2018

En el remodelado estadio del Zenit, el equipo del país anfitrión con más argentinos en su plantel, la Selección afrontará a partir de las 15:00 (hora argentina) un encuentro que puede dar por concluida una Era, con el arbitraje del turco Caneyt Cakir, acompañado por sus compatriotas Bahattin Duran y Tarik Ongun.

En números, las opciones de Argentina revivieron el viernes, luego que Nigeria superó a Islandia por 2-0, porque si bien no depende de sí mismo, mantiene las chances intactas de avanzar a octavos y evitar el fracaso que significaría una eliminación en primera ronda.

argentina01.jpg

Los dirigidos por Jorge Sampaoli, atrapado por la opinión pública y que debió organizar charlas grupales e individuales con el plantel tras el 0-3 frente a Croacia, necesitan sí o sí un triunfo en San Petersburgo ya que sino, quedarán afuera.

Pero incluso con esa victoria podría no alcanzarle, si es que a la misma hora pero en Rostov del Don, Islandia supera a Croacia y obliga al desempate por diferencia de gol, donde los europeos tienen -2 y la Argentina, -3.

La delicada situación interna que se vivió desde la noche del jueves pasado en el búnker de Bronnitsy agitó las aguas de un panorama ya, de por sí, complejo.

Porque la falta de respuestas anímicas y futbolísticas quedaron en el centro de la escena, dando a lugar a rumores de todo tipo con Sampaoli y la relación con los jugadores como eje principal.

La intervención del presidente Claudio ‘Chiqui‘ Tapia sirvió para ‘posponer‘ cualquier enfrentamiento e intentar unir fuerzas detrás de un objetivo principal: llegar a los octavos de final.

argentina.jpg

‘Tuvimos una reunión con el afán de poner el granito de arena para salir de esta situación, mejorar y conseguir el objetivo de clasificar a los octavos de final. Lamentablemente no nos ayuda en nada el ruido que hay. Sobre todo cuando ese ruido tiene que ver con diferencias o cuando no llama a la unidad, pero es lo que hay.

Convivimos en el pasado con eso y ahora tratamos de hacerlo en el presente‘, explicó Javier Mascherano.

En todo este contexto, Argentina saldrá entonces a jugar uno de los partidos más importantes de los últimos 25 años -en virtud de las consecuencias que puede acarrear-, desde el Mundial de Estados Unidos 1994 y el doping de Diego Armando Maradona.

Tras el encuentro con los jugadores, Sampaoli decidió regresar a la línea de cuatro defensores y le entregará la responsabilidad a los representantes de esta generación de futbolistas, que llegó a las últimas tres finales de los torneos más importantes a nivel Selección.
.

Temas Relacionados

Mundial Rusia 2018 Uruguay Rusia