Temas de hoy: Dengue Coronavirus #Secheep Pago de sueldos Emergencia hídrica
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/167836
Con la presencia del ministro de Agroindustria Luis Etchevehere

Exitosa jornada inaugural de Agronea 2018

CHARATA (Agencia) - Con la presencia del ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, buena concurrencia de público, y la inauguración oficial que encabezó el gobernador Domingo Peppo, abrió sus puertas Agronea 2018. La propuesta en capacitaciones, con disertantes de primer nivel, fue una de las propuestas más importantes del primer día. La jornada del sábado comenzará a las 9, y la ganadería será la protagonista.

“Una edición más de Agronea, una jornada inolvidable, orgullosa de esta nueva presentación en el interior de nuestro Chaco. Celebro la visita del ministro (por Etchevehere) porque llevará presente el significado de todo lo que somos capaces de generar los chaqueños. Esta muestra lo refleja, y es un verdadero orgullo para todos”, manifestó la intendente de Charata, María Luisa Chomiak. 

58agronea-inauguracion.jpg
El ministro de Agroindustria Luis Etchevehere, el gobernador Domingo Peppo, la intendente María Luisa Chomiak, entre otros funcionarios, junto a los organizadores de Agronea inauguraron la 15° edición.

Peppo: “Agronea se supera año a año”

“Agreonea es un orgullo para todos los chaqueños. “Agronea se supera año a año. Hay que destacar la presencia del ministro Luis Etchevehere por acompañarnos, es el primer Ministro de Nación que dice presente en esta muestra. Eso hay que valorarlo sobremanera, porque es él que tiene un contacto directo con la gente, con los productores con la gente que produce riqueza en nuestra tierra”, destacó el Gobernador, Domingo Peppo. 

“Quiero valorar ese riesgo importante que pone la familia Alegre,  año a año en poner  en agenda Nacional este evento porque nos permite mostrar lo que somos, mostrar la fuerza del interior, mostrar lo que somos una verdadera potencialidad productiva que apunta a lo que es el desarrollo en todos sus aspectos”, agregó. 

“En el interior, a veces, las cosas no son tan fáciles, y es ahí donde debe estar el Estado tratando de igualar, y de ser el socio activo al desarrollo y no alguien que solo cobre impuestos nada más, eso es lo que hay que destacar porque si no creamos riquezas no creamos la posibilidad de que nuestra economía logre crecer no vamos a tener nada que distribuir”, indicó. .

Etchevehere: “Vamos potenciar la competitividad”

58peppo-ecthevehere.jpg
Por primera, un ministro del sector productivo-industrial visita Agronea, la segunda vez de Luis Etchevehere, quien siendo presidente de la SRA visitó la muestra.

“Un honor estar en Agronea, mientras exista la tierra siempre habrá siembra y cosecha, la verdad es que acá tienen un privilegio total los chaqueños al mirar a la vuelta, y ver la pampa que tienen y que talento que tienen para trabajarla”, comenzó diciendo el ministro de Agroindustria Luis Etchevehere.

“Los productores generan riquezas, alimentos para Argentina y el mundo, y de la mano de eso logran generar divisas que se convierte en  inversión que son los que permiten lograr empleo formal y sobre todo seguir reduciendo la pobreza en cada uno de los rincones de lo que se produce en el  Chaco. Los felicito y los aliento a seguir; de nuestra parte, junto al Gobierno Provincial vamos a seguir trabajando para que ustedes tengan competitividad del punto de vista de la logística, transporte, que tengan las mejores condiciones para que puedan expresar el potencial productivo de la Argentina”, concluyó. 

58di-pace.jpg
La chara del analista económico Damián Di Pace, concentró mucho interés para hablar de herramientas para Pymes, de cara al 2019.

Capacitaciones

58crea.jpg
I+D Agronea, de la mano CREA, una de las actividades con mayor presencia donde los mismos emprendedores contaron sus experiencia

Agricultura de precisión, innovación y desarrollo, de la mano de CREA, la presentación de los detalles sobre los alcances del Plan Belgrano, con la presencia del doctor Carlos Vignolo, director a nivel nacional, las criptomonedas, el análisis del escenario económico para las pymes, con el analista económico Damián Di Pace. 

Reunión Chaco- Santiago del Estero

Con la presencia del ministro de Producción de Santiago del Estero, Miguel Mandrile, con los ministros de Industria, Gustavo Ferrer y de Producción, Marcelo Repetto de Chaco, además de la directora del Centro Regional INTA Chaco- Formosa, ingeniera Diana Piedra, se llevó adelante en Agronea una reunión para trabajar en diferentes propuestas para construir una agenda en común de diferentes temas que hacen al sector productivo, pulmón económico de ambas provincias.

 

Programa para este sábado

El día sábado 23 de junio, desde las 9, comenzará el concurso de escultores de Sthil. A las 10, comenzará la jornada de capacitaciones, con una importante propuesta de CIALE, para hablar de inseminación en ganadería.

La charla será a las 10, en el salón auditorio de Agronea, y continuará en el sector ganadero, con una demostración.

A las 11, también en el salón auditorio de la muestra, será momento de hablar de una temática que viene cobrando fuerza, como son las energías renovables. La charla estará a  cargo de Enrique Rabinovich, de EcoA Energía.

A las 14, en el stand de J Manuel Agroservicios, se presentaran “alternativas de barbecho de invierno y girasol”. 

A las 16, en el mismo stand, se hablará sobre algodón y maíz. En el salón auditorio, a las 16, la economía vuelve a tomar protagonismo, con una propuesta de la Bolsa de Comercio de Chaco, con una ponencia del gerente general de la entidad, Julio Barrios Cima.

A las 17, en el Stand de J Manuel Agroservicios, se hablará de “manejo de garrapatas en bovinos (Tristeza Bovina). Y la capacitación dinámica estará presente todos los días, a las 15, en el sector de las dinámicas, habrá demostraciones a campo en picado de forrajes, pulverización, tractores, equipos especiales, agricultura de precisión, siembra aérea.

Además, de las dinámicas de  Buenas Prácticas Agrícolas, en el stand del Ministerio de Producción de Chaco, a través de CASAFE.