Temas de hoy: Dengue Coronavirus #Secheep Pago de sueldos Emergencia hídrica
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/167658

Bélgica, con su generación dorada, se mide con la debutante Panamá

El seleccionado de fútbol de Bélgica, que por nombres y juego se perfila como uno de los candidatos a destronar a Alemania, se medirá hoy ante Panamá, que disputará su primer partido en un certamen ecuménico, por el Grupo G del Mundial de Rusia 2018.

El encuentro se jugará en el estadio Olímpico Fisht, en Sochi, desde las 12 de Argentina, con el árbitro Janny Sikazwe, de Zambia, y televisación de TyC Sports.

Se trata de un cotejo con amplio favoritismo para Bélgica, número tres del ranking de la FIFA y que llega con 19 partidos sin conocer la derrota (14 victorias y 5 empates).Panamá, la ‘Cenicienta‘ del torneo, respalda su sueño en la experiencia de su entrenador, el colombiano Hernán "Bolillo" Gómez.Bélgica, conducida por el español Roberto Martínez, llega a esta Copa del Mundo con grandes expectativas puestas en la brillante generación de futbolistas encabezada por el habilidoso mediapunta del Chelsea Eden Hazard, el talentoso creativo del Manchester City Kevin De Bruyne y el goleador del Manchester United Romelu Lukaku.

Estadio Belgica.jpg
Una vista general del estadio por dentro antes del partido entre Bélgica y Panamá.

El catalán, que tiene ayudante de campo al francés Thierry Henry, no podrá contar con los dos integrantes de la zaga central: Thomas Vermaelen (Barcelona español) y Vincent Kompany (Manchester City inglés).Por su parte, el conjunto panameño buscará reemplazar su nula experiencia mundialista con todo el rodaje de su entrenador Hernán Darío ‘Bolillo‘ Gómez, quien estará en su tercera Copa del Mundo tras haber dirigido a las selecciones de Colombia y de Ecuador.El colombiano de 62 años, un héroe nacional en Panamá por la histórica gesta futbolística, fue asistente de Francisco "Pacho" Maturana en Italia 1990 y Estados Unidos 1994 y condujo al seleccionado de su país en Francia 1998, en tanto que clasificó por primera vez en su historia a Ecuador para Corea y Japón 2002.

Probables formaciones

Bélgica: Thibaut Courtois; Jan Vertonghen, Dedryck Boyata y Toby Alderweireld; Thomas Meunier, Marouane Fellaini, Axel Witsel y Yannick Carrasco; Eden Hazard, Dries Mertens y Romeo Lukaku. DT: Roberto Martínez.

Panamá: Jaime Penedo; Mikael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar y Eric Davis; Gabriel Gómez; Aníbal Godoy, Armando Cooper, Edgar Bárcenas y José Luis Rodríguez; Blas Pérez. DT: Hernán Darío Gómez.

Árbitro: Janny Sikazwe (Zambia).

Estadio: Olímpico Fisht, en Sochi.

Hora:de inicio: 12.00.

TV: TyC Sports.

Temas Relacionados

Mundial Rusia 2018 Bélgica Panamá