Temas de hoy: Sobreviviente de la Masacre de Napalpí Presidente de Paraguay Alberto Fernández trapitos crimen de los rugbiers
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/167656
Fue a una fiesta con un instructor y luego perdió el conocimiento

Una alumna de la Escuela de Policía denunció que fue abusada al menos por tres compañeros

“Tenemos dos identificados y un N.N., pero ordené varias pericias”, confirmó a NORTE el fiscal Jorge Cáce­res, quien por el momento no dispu­so detenciones.

policias.jpg

Una cadete de la Escuela de la Policía del Chaco denunció que contra su voluntad habría sido sometida sexualmente por un instructor y dos alumnos, de los cuales uno todavía no pudo ser reconocido ya que sospecha que durante la reunión compartida con varias personas en un domicilio comenzó a sentirse mal luego de consumir bebidas.

Desde la fuerza provincial se informó que interviene el Departamento de Violencia Familiar y de Género.

El pasado lunes 11 de junio, en el Departamento Violencia Familiar y de Género una joven que es aspirante a Policía, denunció haber sido abusada sexualmente en la noche del viernes 7.

Las autoridades precisaron “inmediatamente de radicada la denuncia se dio intervención al Fiscal de Investigación Penal a cargo de Jorge Cáceres Olivera, quien dispuso que el expediente sea elevado a esa magistratura de forma inmediata, quedando el mismo a cargo de la investigación en la esfera judicial”.

Por otra parte, desde el Órgano de Control Institucional (O.C.I.) “se iniciaron actuaciones con carácter de sumario a un empleado policial que fue mencionado en la denuncia y para determinar su responsabilidad en la esfera administrativa se instruyeron las mencionadas actuaciones”.

Asimismo, desde el Instituto de Educación Superior de Formación Policial y Seguridad Pública se avanza en las actuaciones administrativas para determinar la responsabilidad de otros aspirantes a Policía que también fueron mencionados en el escrito. 

Investigan si pusieron algo en la bebida

El fiscal de investigaciones Nº 3 Jorge Cáceres Olivera está al frente del supuesto ataque sexual a la joven que tiene 23 años. Los acusados por el momento son A.M., N.C. y un tercero que aún no fue identificado, por lo que se siguen recabando testimoniales de personas que estuvieron en la fiesta del viernes 7. Entre los tres hay un instructor que fue el que invitó a la fiesta a la supuesta víctima.

“Ella no recuerda bien las circunstancias, pero infiere al menos que fueron tres personas, habían ingerido bebidas alcohólicas pero no la cantidad como para perder el conocimiento”, afirmó a NORTE el fiscal.

Por lo que “en el lapso de lucidez que tiene ella de esa noche, pudo sindicar a algunos compañeros de escuela que habrían perpetrado el hecho”.

El representante del Ministerio Público ordenó el secuestro de los celulares para las pericias correspondientes, además de las declaraciones de los mencionados y de otros testigos que participaron de la reunión.

“Aparentemente era una fiesta de algunos alumnos, y la mujer habría llegado con el instructor y después en el transcurso de unas horas, no recuerda lo que pasó, aunque tiene lapsos de lucidez”.

La víctima declaró tener como “flashes” y que “no recuerda haber dado su consentimiento para mantener relaciones sexuales”.

“Se despierta vestida para irse a su domicilio y cuando comienza a darse cuenta de lo que había pasado, le consultó a sus compañeros qué había pasado y al no tener respuesta decidió hacer la denuncia”.

Cáceres Olivera ordenó una serie de estudios en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF), de la sangre de la denunciante para determinar presencia de alguna droga que pudo haber sido colocada en la bebida que le ofrecieron en la fiesta.

Además, se puso en práctica el protocolo habitual para estos casos. Será clave en las próximas horas lo que surjan de las pruebas, a fin de esclarecer el grave hecho que involucra a un efectivo y dos alumnos, aunque podrían haberse perdido algunos rastros y muestras porque la cadete hizo la denuncia 72 horas después del hecho. 

Temas Relacionados

abuso sexual Policía del Chaco