Temas de hoy: María Luisa Lucas Coronavirus Alberto Fernández Tarjeta alimentaria nacional Escuela 32 Charata
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/167272

“El campo nunca abandonó la cultura del trabajo”, aseguró el ministro Etchevehere

El ministro de Agroindustria llegó este mediodía al Chaco para el gran final de la 49º Gran Nacional Brangus y 12º La Nación Ganadera Norte. Desde las instalaciones del predio ferial de avenidas Mac Lean y Alvear, Etchevehere aseguró que “el campo nunca abandonó la cultura del trabajo”.

Por cuestiones de agenda, el ministro de Agroindustria de la Nación no pudo estar el miércoles en la apertura oficial de la 49º Gran Nacional Brangus y 12º La Nación Ganadera Norte. Sin embargo, Luis Miguel Etchevehere llegó hoy a esta ciudad para compartir un almuerzo y presenciar el remate ganadero, evento que marcó el final de la exitosa muestra de la Raza Fuerte.

Etchevehere llegó al Chaco en el mediodía de éste viernes e inmediatamente se trasladó al predio ferial de avenidas Mac Lean y Alvear. Con él, llegó el secretario de Agricultura de la Nación, Guillermo Bernaudo. Allí los esperaban el ministro de Producción del Chaco, Marcelo Repetto y el titular de la Sociedad Rural del Chaco, Enrique Santos.

Etchevehere.jpg
Luis Etchevehere fue recibido por el ministro de Producción del Chaco, Marcelo Repetto y el titular de la Sociedad Rural del Chaco, Enrique Santos.

En sintonía con las declaraciones del gerente de Relaciones Institucionales del diario La Nación, Norberto Frigerio, Etchevehere dijo que el hombre de campo sabe que a través del esfuerzo, la inversión y del riesgo se logran resultados: “Sobre todo a través de la selección de los animales y del talento de nuestros ganaderos poder decir que la carne argentina es de las mejores del mundo”, destacó.

“Nuestro trabajo es poder hacer a través de la desburocratización que llegue a los precios más competitivos, a la mayor cantidad de góndolas del mundo y de la mesa de ganados y carnes ir mejorando condiciones para el mismo objetivo. Es decir, tres ejes: desburocratizar, mesa de competitividad y abrir mercados es nuestro trabajo diario para que actividades como estos expresen su potencial”, concluyó el funcionario nacional en visita al Chaco.