Temas de hoy: Coronavirus sin agua coronavirus en Chaco Boris Johnson Papa Francisco
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/167092
Fue 3 a 2 sobre Central Norte

Liga Chaqueña: Fontana se corta solo

El “taninero” le sacó 6 puntos a sus perseguidores y de 24 posibles obtuvo 22 puntos, imparable.

Sufriendo y pidiendo la hora, Fontana le ganó 3-2 a Central Norte para continuar en lo más alto de las posiciones del Oficial de la Liga Chaqueña. Damián Cabral en dos ocasiones más Andrés Molina anotaron los goles del local, mientras que Mauricio Silva y Lucas Aguirre lo hicieron para la visita. Ahora, el “Taninero” le sacó 6 puntos a sus perseguidores y de 24 posibles obtuvo 22 puntos, imparable. En la novena, visita a Don Orione. 

FONT3.jpg
Diego Ríos elimina a Rodolfo Ruiz Díaz y avanza con la pelota.

El primer tiempo tuvo su mayor incidencia ni bien arrancó el partido. Damián Cabral anotó el 1-0 en apenas 2 minutos de juego. Tras la ventaja el encuentro se resumió en Central Norte que mantuvo el orden, estuvo predispuesto a dominar junto con intentar jugar con la pelota y tuvo situaciones de gol, dónde la figura de Adrián Arias salvó en más de una ocasión al elenco dirigido por Rolando López. Fontana, por su parte, con la ventaja a su favor le cedió espacios al rival, pero tanto la contundencia como la suerte en los metros finales le permitieron irse a los vestuarios 3-0 a favor en el final de la primera etapa.

Andrés Molina aumentó el marcador con un gran remate desde afuera del área cuando había media hora de juego y, otra vez, Damián Cabral convirtió el segundo en su cuenta personal.

Todo cambió en los últimos cuarenta y cinco minutos. Con el resultado abultado, Fontana lo jugó con demasiada tranquilidad algo que el “Ferroviario” no perdonó e hizo los méritos que no pudo realizarlos en la primera etapa.

Antes de los 5 minutos, Mauricio Silva descontó al presionar en la salida del local en una mala pasada de Fontana el cuál duró hasta los 30 minutos. Durante este lapso de tiempo, Lucas Aguirre fue clave al anotar el segundo para sus compañeros y quedar 3-2 restando 15 para el final. Los minutos de quiebre del encuentro fueron apasionantes, Fontana quiso entender lo que sucedía e incluso Andrés Molina casi liquidó el juego pero su remate dio en el travesaño, en tanto Central Norte fue a buscar la igualdad pero fueron nulos sus intenciones por lograr tal objetivo.

Ganó Fontana. Sabe bien que no brilló como en otros cotejos, pero empieza a sentir las lesiones y ausencias de jugadores claves, más en la faz ofensiva pero sigue siendo una aplanadora en lo que va del torneo. En cambio, Central Norte lo podríamos definir de la siguiente manera “la garra y el corazón del Ferroviario pedía más, pero el tiempo le dijo basta”.

Pablo Aguirre

Fotos: Marcelo Cáceres

Síntesis

FONTANA 3: Adrián Arias; Matías Alderete, Orlando Freschi, Manuel Galeano y Fabrizio Godoy; Damián Cabral (22ST Adrián Alderete), Nicolás López y Diego Ríos; y Gastón Viana; Sebastián Ávalos (28ST Diego Monzón) y Andrés Molina. DT: Rolando López.

CENTRAL NORTE 2: Emiliano Almirón; Lucas Cussigh, Walter Alarcón y Rodolfo Ruiz Díaz; Nicolás Arbués y Fabián Molina (28ST Pablo Mercado); Brian Sandoval (34ST Brian Romero), Rodrigo Montenegro y Claudio Martínez (22ST Lucas Aguirre); y Mauricio Silva. DT: Cristian Duarte.

Goles: 2PT Damián Cabral (F); 29PT Andrés Molina (F); y 45PT Damián Cabral (F). 3ST Mauricio Silva (CN); y 27ST Lucas Aguirre (CN). Árbitro: María Soledad Ríos. Asistentes: Marcelo De Roso y Juan Pablo Insfrán. Cancha: Fontana. Tercera División: Fontana (1)-(1) Central Norte.