Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/164495

Identificaron la tumba de un soldado villangelense caído en Malvinas

VILLA ANGELA (Agencia) - Tras una larga espera la familia del soldado villangelense Luis Roberto Fernández, caído en la guerra de Malvinas, recibió la noticia sobre la identificación de su tumba.

Hace días atrás la Cruz Roja entregó el informe forense tras los trabajos realizados en junio del año 2017 en el cementerio de Darwin, donde se identificaron a 88 personas sobre 121 tumbas que estaban como NN. Entre estas tumbas identificadas se halló la del soldado villangelense Luis Roberto Fernández.

El comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) entregó a las delegaciones de la Argentina y el Reino Unido los informes forenses resultantes del trabajo realizado, para identificar los restos de soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin, en las islas Malvinas.

soldado.jpg
Tras varios años de espera la familia del soldado Fernández recibió la noticia de la identificación de su tumba en Malvinas.

El equipo forense tras un arduo trabajo ha logrado identificar a 88 soldados caídos sobre 121 cuerpos que estaban sepultados como NN. La cifra representa una tasa de éxito alta tras el riguroso proceso que demando la identificación forense.

Tras los trámites correspondientes finalmente en Resistencia se hizo entrega a la familia del soldado Fernández de algunas de sus pertenencias, donde se encuentra una cadenita con su identificación. Esto puedo recuperar su madre Emilia Fernández después de 35 años.