Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/164417
Se quemaron dos viviendas y no hubo lesionados

Otro incendio en el barrio Santa Inés reflota el peligro de las construcciones clandestinas

Como sucedió en julio de 2016, pero en la manzana 112, otra vez un voraz incendio exhibió las serias irregularidades en construcciones de garajes, o kisocos en lugares no permitidos, que obstruyen el ingreso de autobombas, ambulancias en los accesos donde se producen los siniestros. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas.

Un incendio de grandes proporciones registrado en la mañana de este miércoles, sobre manzana 110, casa 437 del barrio Santa Inés, alarmó a los vecinos: por suerte las dos viviendas afectadas por las llamas no estaban ocupadas en ese momento, porque ambas familias habían salido.

 

De acuerdo a fuentes policiales, el siniestro se declaró a las 9.20, debiendo acudir dotaciones de Zona Sur, San Fernando, y de la Policía.

No se establecieron las causas del fuego, pero testigos contaron a NORTE que las llamas se expandieron rápidamente y destacaron la labor de los servidores públicos que pese a las dificultades que tuvieron para poder ingresar con las autobombas y equipos, combatieron las llamas, pero los daños fueron totales. 

INCENDIO30.jpg
Un vecino es trasladado para ser atendido por inhalación de humo.    

Una ambulancia de salud pública acudió al escenario, los médicos tuvieron que asistir a vecinos que estaban en el lugar cuando se produjo el incendio, ya que habían inhalado humo, algunos para tratar de extinguir el foco ígneo.

La misma situación

En julio de 2016, en la manzana 112, de ese barrio, siete casas terminaron en cenizas por un cortocircuito. En esa oportunidad las tareas de los servidores públicos se vieron complicadas para llegar con las autobombas y mangueras a raíz de los angostos pasillos y la invasión de los espacios por construcciones particulares, obstruyendo el paso de los vehículos y equipos para combatir las llamas que cuando se desató el desastre eran de grandes dimensiones.

La pericia de los bomberos frenó el avance del fuego a otras dependencias del poblado barrio y Centro Comercial.