Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/163774
Con la presencia de Walter Herrmann y Sergio "Maravilla" Martínez

Jornada de Psicología Organizacional y Deportiva en la Casa de las Culturas

La Casa de las Culturas será escenario de la 1° Jornada de Psicología Organizacional y Deportiva denominada “Somos Deporte”. El evento, de carácter gratuito y destinado a toda la comunidad deportiva, será el 14 de abril a partir de las 16 y contará con la presencia de Walter Herrmann y Sergio ‘Maravilla’ Martínez como principales exponentes, además de los licenciados Ricardo González Longo y Claudio Fermani, quienes además son los precursores de la charla.

El objetivo de  “Somos Deportes” es construir vínculos, reflexiones y estrategias en búsqueda de nuevas opciones y herramientas en respuesta a los desafíos profesionales y cotidianos en un mundo en vertiginoso cambio y que nos encuentra posicionados internacionalmente como un país lleno de talentos.

Entre las principales temas a tocar están el ¿Cómo aprovechar adecuadamente el talento joven?, ¿Cómo se construye la ética de trabajo? ¿Qué papel juegan las familias? ¿Cómo es el mundo del deporte profesional?.

Cabe destacar que el evento tiene carácter gratuito y se desarrollará a través de cuatro exposiciones que tendrán una duración de 45 minutos y que contará con la presencia de Walter Herrmann y Sergio ‘Maravilla’ Martínez como principales exponentes.

Al final de cada una se incluirá un espacio de interacción con el auditorio a través de preguntas y respuestas, y tras concluir las dos primeras disertaciones se realizará un breve receso de 30 minutos.

La idea conductora detrás de la elección de expositores es contar con exponentes del deporte internacional de excelencia quienes también en su camino al éxito superaron todo tipo de barreras. Por otra parte, se propone relacionar herramientas de la Psicología Organizacional Deportiva a través de los expositores miembros de la Consultora Overtime, entre ellos los licenciados Ricardo González Longo y Claudio Fermani, quienes además son los precursores de la charla.

“El evento se desarrollará en La Casa de las Culturas, locación privilegiada de referencia comunitaria, que dispone de instalaciones en ideales condiciones edilicias y un auditorio con óptimos recursos de audio e iluminación para esta experiencia innovadora en la región”, dijo Ricardo González Longo.

Y añadió: “La idea es darles a todos los asistentes la máxima comodidad y calidez para que puedan sentirse totalmente libres para realizar preguntas, compartir experiencias e inquietudes con los exponentes”.

Por su parte Claudio Fermani sostuvo: “El objetivo propuesto es lograr continuidad en la región con posibilidad de crecimiento a nivel nacional, objetivo que se podrá concretar con la inmensa ayuda de la comunidad, en hacer de ‘Somos Deporte’ una tradición Litoral”.

“Tenemos la suerte de contar con Walter Herrmann y Sergio Maravilla Martínez, quienes trasmitirán su experiencia dentro del deporte y de cómo la psicología los ayudó en el crecimiento profesional dentro de sus disciplinas y de cómo los apuntaló para hacer frente a las adversidades que se le presentaron a lo largo de su carrera”, cerró.

Lo interesados en recabar más información podrán acceder a www.overtime.com.ar o vía mail a [email protected]

Notas Relacionadas