Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/163757
Se vota el 18 de abril

El Colegio de Abogados proclamó sus candidatos al Consejo de la Magistratura

Viviana Visconti y Sergio Soucasse son los postulantes del Colegio de Abogados para el órgano constitucional que designa y enjuicia a magistrados provinciales.

El Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia proclamó la fórmula con la cual competirá en las elecciones del 18 de abril de este año, para ocupar el espacio que la primera circunscripción judicial confiere dentro del Consejo de la Magistratura provincial.

En la oportunidad, los profesionales del derecho proclamaron por unanimidad la fórmula compuesta por los doctores Viviana Visconti y Sergio Soucasse.

Viviana Visconti y Sergio Soucasse, los candidatos proclamados por el Colegio de Abogados.

La doctora Visconti se desempeña como profesional independiente en el fuero civil, comercial y de familia hace mas de 25 años, mientras que  Sergio Soucasse hace más de 20 años en el fuero Laboral, materia en la cual se ha especializado.

El Consejo de la Magistratura es un órgano de base constitucional que se encuentra fuera de los tres poderes del Estado, y está destinado a la designación y remoción de jueces, fiscales, asesores y defensores provinciales.

Amplia legitimación

 En la elección del 18 de abril podrán votar todos los abogados que tengan domicilio en la primera circunscripción provincial, y que no se encuentren abarcados por alguna incompatibilidad expresamente establecida, como por ejemplo, pertenecer al Poder Judicial.

El presidente del Colegio, Diego Gutiérrez, mencionó que “estamos muy contentos porque ambos candidatos han surgido del debate mismo, de manera tal que ambas candidaturas se manifiestan como la depuración más perfecta del ánimo de nuestros asociados, con lo cual la legitimación que posee esta fórmula es realmente amplia, y eso se puede colegir en los juzgados y la calle".

“Debemos destacar  que en la historia del Consejo de la Magistratura no han sido muchas las mujeres que han encabezado la fórmula, y esto, debe quedar en claro, ya no condice con los tiempos que vivimos", agregó.

Para finalizar, el presidente de la institución afirmó: “Vemos entonces esta candidatura como un premio a la honradez, profesionalidad, y humanismo en ambos colegas. Con lo cual, el triunfo en las elecciones del 18 de abril, se encuentran garantizadas”.