Temas de hoy: Coronavirus sin agua coronavirus en Chaco Boris Johnson Papa Francisco
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/163095

Daniel Pacella: sinónimo de Carnaval

Si hay alguien a quien quieren ver año a año en la ‘Avenida’, para disfrutar del buen gusto, majestuosidad y glamour de sus trajes, es a Daniel Pacella. Este año ingresa a los corsos en su versión 25, cumpliendo así sus Bodas de Plata con el Carnaval.

Todos aquellos que disfrutan del Carnaval de Corrientes reconocen en Daniel Pacella un importante referente. Su vida dentro de nuestra fiesta popular lo llevó a participar y trabajar en varias agrupaciones y comparsas, con un profesionalismo pocas veces visto. Su vestuario sorprende cada vez más, no tienen límites su creatividad e ingenio.

AÑOS ‘90

Su primer año en el Carnaval fue en 1994, con escenario en la tradicional Costanera y allí participó en Samba Total como Diseñador, Porta Bandera y Maestro de Sala con Laura Estigarribia. Al año siguiente ingresó nuevamente en Samba Total con el tema “Fuego y Pasión”.

 

Irrumpió con Kamandukahia (Dios del Amor), como co-fundador en 1996. Realizó los diseños e incorporó a solistas y espaldares. En 1997 presentó “La Revista” en la Avenida.

Ese año también diseñó para la comparsa Hawaianitos de Villa Ángela (Chaco), donde ganó todos los premios e increíblemente empató en comparsa. Con el tema ‘Corrientes’, en 1998, volvió a cambiar la estética de la Escuela de Samba dejando el tradicional sombrero de lado y poniendo tocados que representaban al Dorado con cuatro aletas y plumas amazonas. Ya en el Corsódromo del Hipódromo en 1999, presentó “Bellísima”.

NUEVO MILENIO

En el año 2000 ingresó al cuerpo de baile de ‘Copacabana’, representando al Fuego en la Avenida 3 de Abril. Además, fue contratado como diseñador de Villa Samba Show de Mercedes (Corrientes). Al siguiente año, volvió a diseñar para Mercedes donde también bailó, pero como no quería perderse el Carnaval de su Corrientes Porá en la Avenida, entró en Copacabana nuevamente.

 

Regresó al Corsódromo con Copacabana y desfiló nuevamente junto a Laura Estigarribia representando a Pájaros Blancos, en el 2002. En el 2003 fue diseñador de Copacabana, y ese año la comparsa ganó.

Reapareció en el 2004 como invitado de Kamandukahia, y fue la primera vez que un hombre abrió una comparsa, en calidad de Embajador. Su traje estaba inspirado en el Faraón Ramsés III.

En los años siguientes, se dedicó al diseño y a la confección de trajes. Y en 2007 regresó al Corsódromo como solista abriendo Kamandukahia y se presentó como candidato a Rey Nacional del Carnaval. En el 2008 retomó su labor como diseñador de Kamandukahia, con el tema ‘Entre el Cielo y el Infierno’ e ingresó como Porta Bandera y Maestro de Sala y obtuvo el merecido galardón.

 

Continuó en 2009 diseñando para Kamandukahia con ‘El Embrujo’ y ocupó el lugar de Bastonero de Escuela de Samba. En 2010, ya en el escenario de la Costanera Sur, presentó el tema ‘Venecia en Carnaval’ y recibió el premio al Mejor Traje Masculino de Carnaval. Ingresó a Sapucay en 2011, y nuevamente recibió el Premio al Mejor Traje Masculino Nacional y de Corso. Desfiló en 2012 en la comparsa Arandú Beleza con el tema ‘La Magia de Arandú’.

Desde 2013 es parte de la Comparsa Ará Berá, en la que ocupó diferentes lugares de importancia a lo largo de estos años. Representó a la India Milenaria, a las Cataratas del Iguazú, a los Relojes Blandos de Dalí, al último Emperador, entre otros personajes y fantasías.

Desde el 2006 no desarmó más ninguno de sus trajes, por lo cual se puede comprobar que tiene su propio Museo, de un valor afectivo y artístico incalculable, que es apreciado por todos los que visitan su casa y varias veces utilizado como marco para filmaciones de Programas Culturales de productoras y canales locales y de Buenos Aires.

Este 2018 es el año de sus Bodas de Plata, año muy especial y de gran emoción para quien es considerado sinónimo del Carnaval Correntino.