Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/162675

Dos basurales a cielo abierto en Resistencia

Resistencia no se caracteriza por tener precisamente la población con mayor conciencia ambiental del país. Esto se ve reflejado en dos puntos de la ciudad en los que arrojar basura es habitual a un extremo que da asco, vergüenza e impotencia.

Lo extraño (o no tan extraño) es que ambos casos no son vecinos de la zona los que arrojan sus residuos en estos basurales a cielo abierto, sino personas que, en la mayoría de los casos, se acercan con sus camionetas de media a alta gama y depositan la basura en estos puntos, sin respetar a la gente que vive o que pasa por la zona.

basural2.jpg
En calle 17 y Alem un basural diario, limpiado por buenos vecinos.

El primero se ubica en Bouvier (calle 17) y Alem. Oscar Aguiar es el representante de una fundación que todos los días está juntando la basura que otros tiran en esa esquina.

Son camionetas de otros lados que tiran allí y los vecinos de la zona tienen miedo de increpar a los que depositan esos residuos. El pedido es un contenedor para que al menos se pueda aplacar esta situación.

 

El otro es ruta 16 kilómetro 20, saliendo de Resistencia como para ir a Puerto Tirol. Allí la basura se junta por personas que se dirigen específicamente a esa zona para tirarla.

Aunque es deber del municipio limpiar las calles de la ciudad, en este caso la suciedad se hace presente por vecinos que no respetan a sus pares.