Temas de hoy: nueva víctima coronavirus en Chaco Oeste del Chaco precio del litro de alcohol Quedate en casa
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/160691

Repetto admite que no será fácil implementar el sistema de autogestión en todo el Chaco

El ministro de Producción, Marcelo Repetto, aclaró que no será una tarea fácil implementar en todos los rincones del Chaco el moderno sistema de autogestión que impulsa el SENASA para darle mayor celeridad a los trámites que deben realizar los productores ganaderos al momento de movilizar y comercializar sus animales. Aunque aclaró que no se opone a estos cambios, precisó que “no todos los productores tienen acceso a internet y esto podría generar dificultades”.

Repetto se reunió ayer con el director del Centro Regional Chaco-Formosa del SENASA, Enrique Orban y el coordinador temático de Sanidad Animal doctor Edgardo Areco, a quienes se sumó el subsecretario de Ganadería de la provincia doctor Sebastián Bravo. “Ellos vinieron a poner en conocimiento los trascendidos que hay sobre la reestructuración del SENASA. Si bien no hay una comunicación oficial, hay versiones de que el servicio se vería afectado en su operatividad dentro del territorio provincial, con el eventual cierre de oficinas locales”, dijo Repetto al término de la reunión que se desarrolló en el Salón Verde de Casa de Gobierno. 

1-REPETTO-CON-SENASA.jpg
El ministro Marcelo Repetto se reunió ayer con el director del Centro Regional Chaco-Formosa del SENASA, Enrique Orban y el coordinador temático de Sanidad Animal doctor Edgardo Areco.

“Ante esta realidad considero que tenemos que tener una mirada especial, sobre todo porque estamos trabajando para poner el Estado al servicio de los productores, brindando todas las herramientas que tenemos a su disposición para garantizar que les vaya bien en sus emprendimientos y esto les permita desarrollarse”, indicó el funcionario. El ministro, en su carácter de presidente de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA), sostuvo que “desde el Gobierno seguiremos trabajando para preservar el status sanitario alcanzado por la provincia del Chaco y para eso el SENASA debe cumplir con el rol de policía sanitario, responsabilidad que es indelegable e insustituible”.

Repetto anticipó que la semana que viene estará presidiendo una reunión del Comité Técnico de COPROSA “para poner en conocimiento del resto de las entidades que lo conforman las últimas novedades que nos puedan brindar desde el SENASA. Este encuentro será previo a la audiencia con el ministro de Agroindustria de la Nación, Miguel Etchevehere”, subrayó el titular de la cartera productiva chaqueña.