Temas de hoy: Coronavirus sin agua coronavirus en Chaco Boris Johnson Papa Francisco
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/160686
Se ratificó trabajo conjunto entre la institución y los gobiernos del Chaco y Formosa

El INTA y el Consejo Asesor del Centro Regional, aliados estratégicos

La última reunión del año del Consejo Asesor del Centro Regional Chaco Formosa del INTA ratificó el trabajo conjunto entre los gobiernos provinciales y el Instituto Nacional. En la oportunidad, asistieron como invitados especiales los ministros de Producción del Chaco, Marcelo Repetto y el de Formosa, Raúl Quintana. “No podemos pensar ningún desarrollo de políticas públicas direccionadas al sector productivo sin el acompañamiento del brazo tecnológico de la información y de investigación del INTA”, dijo el flamante funcionario chaqueño y remarcó que “el INTA y este Consejo son un aliado estratégico en toda la región”.

Del encuentro también participaron la presidenta del Consejo, Amalia Lagerheim y la directora del Centro Regional, Diana Piedra. La reunión comenzó con la lectura de los informes de la presidencia y de los vocales del Consejo, tras lo cual se recibió a representantes gremiales (APINTA y UPCN) quienes expresaron su preocupación por la situación actual generada a partir del informe del Ministerio de Modernización, el cual señala que la planta de Recursos Humanos de la institución debería sufrir modificaciones.

 

inta01.jpg
Los ministros de Producción del Chaco y Formosa presentes en la última reunión del año del Consejo Asesor del Centro Regional Chaco Formosa del INTA

“Trabajando en la misa línea”

Esta fue la primera reunión del Consejo Regional a la cual Marcelo Repetto asistió en calidad de ministro de Producción del Chaco, ya que anteriormente lo hacía en representación de CRA, Confederaciones Rurales Argentinas. “Le pido a este Consejo Regional que sigamos trabajando en la misma línea. El éxito y el impacto que tuvo el Primer Congreso Internacional Algodonero que se desarrolló en la ciudad de Sáenz Peña es resultado de este trabajo articulado con el INTA”, señaló.

Así garantizó: “Seguiremos avanzando con todas las cadenas productivas, junto a los programas que se ejecutan en órbita del Ministerio de Producción. Necesitamos del INTA para hacer entender que se deben respetar los protocolos productivos, porque nuestra variabilidad climática es una realidad y sobran datos en las Experimentales del INTA de Las Breñas y Sáenz Peña. Si bien no podemos manejar el cambio climático, podemos mitigar y los daños que provocan”.

Por su parte, el ministro Raúl Quintana, de la provincia de Formosa, destacó el trabajo que se realiza en el ámbito del Consejo Asesor del Centro Regional Chaco-Formosa del INTA; calificó como importantes todos y cada uno de los puntos que son acordados, porque los mismos apuntan a mejorar la calidad de vida de los productores, apuntando a su crecimiento y desarrollo. Asimismo, redobló el desafío para seguir trabajando regionalmente con el INTA, uniendo los esfuerzos que realizan Formosa y Chaco para fortalecer los sistemas productivos de ambas provincias.