Temas de hoy: Coronavirus sin agua coronavirus en Chaco Boris Johnson Papa Francisco

Talento en la pasarela correntina

Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/158279

Las mejores marcas de moda de la región realzaron una noche estival en la ciudad de Corrientes. La diseñadora Verónica de la Canal cerró el desfile a pleno brillo, glamour y talento.

La ciudad de Corrientes ofrece acontecimientos de los más variados y para todos los gustos, además de lugares donde se puede disfrutar de diferentes expresiones artísticas, compartir un refresco y al mismo tiempo escuchar un poco de buena música.

Son muchos los bares que han pasado a ofrecer sus espacios para que los artistas correntinos puedan regalar su música, su arte, para así mostrar que en la ciudad hay talento del bueno. Y desde hace un buen tiempo, la industria de la moda también fue encontrando espacios muy diversos, y son muchas las personas involucradas que pusieron su esfuerzo para poder realizar eventos en donde se aprecie el trabajo de diseñadores y realizadores de moda locales. 

elsa3.jpg

María Elena Buzzi Riera y Silvio Oscar Flores, son los directores del Instituto Estética & Diseño, en donde se dictan cursos con el fin de formar más profesionales en la capital correntina, en los ámbitos de la moda y la estética. Y juntos decidieron ir más lejos.

elsa4.jpg

El primer paso se dio el año pasado cuando se dispusieron a realizar la primera edición de Corrientes Moda y Diseño, que contó con la visita del diseñador argentino Roberto Piazza. Este año, realizaron la segunda edición y trajeron al talentoso Claudio Cosano. Y para ésta última edición invitaron a la diseñadora Verónica de la Canal.

El salón Gran Paraná de Casinos del Litoral estuvo repleto de aficionados a la moda, quienes regalaron sus aplausos a los diseñadores que vinieron desde distintos puntos del país para compartir esta gala fashionista. Al inicio, se escuchó a Ricardo Rocha Guato, quien era la voz designada de la noche para acompañar las pasadas y entretener al público.

Las encargadas de abrir la pasarela fueron las chicas que forman parte de la escuela de modelos de Estética & Diseño. El primero en presentar su colección fue el diseñador chaqueño Roly Sanova, con vestidos muy femeninos, seductores y sofisticados, que toda mujer sueña con lucir. Luego, apareció en escena la marca Orisa, de la diseñadora correntina Marisa García, con pantalones, camisas y vestidos ideales para mujeres frescas, divertidas y amantes de los colores.

Más tarde, fue el turno de Passionarias, una marca integrada por seis diseñadoras correntinas, que mostraron con un look versátil para mujeres arriesgadas. La diseñadora chaqueña, Sil Acuña, mostró un look diferente: prendas simples que conjugan distintas formas y líneas. La marca Etam también dijo presente y mostró su colección con diseños frescos, coloridos y sofisticados para una mujer elegante.

La joven diseñadora Lorena Lugo, presentó la nueva colección de su marca Reggia que, junto a un gran despliegue de prendas sencillas y blancas, sus originales accesorios llamaron la atención. La firma Yoko, de Yoana Luque llevó a la pasarela vestidos y conjuntos frescos, ideales para una mujer joven y elegante.

Los hombres también estuvieron en la pasarela con la marca Prototype, mostrando prendas aventureras, en busca de nuevas experiencias para los más elegantes, pendientes del último grito de la moda. El diseñador misionero, Leo Coronel, presentó prendas muy finas y con una paleta de colores muy suaves que dejaban un panorama de vestidos muy delicados y bellos.

Desde el local de Sandra Bordón presentaron toda la colección de la marca Soya, desplegando una gran variedad de vestidos, polleras y tops para mujeres jóvenes, sensuales y atrevidas. Antes del gran cierre se hizo presente el diseñador correntino Tao Basterretche con su colección de vestidos con un gran trabajo artesanal que se podía divisar en cada prenda: bordados, cortes y cada diseño único y diferente.

Para finalizar, la diseñadora Verónica de la Canal presentó su colección Art Deco a través de una pasada de 15 diseños con el estilo único que a ella la caracteriza: prendas femeninas, con colores pasteles, tules, bordados, encajes y algunos toques de distintas épocas, lo que hacían que cada pieza sea sensual. Básicamente, vestidos salidos de un cuento de hadas.s Colaboración: Yvera Corrales