Temas de hoy: Coronavirus sin agua coronavirus en Chaco Boris Johnson Papa Francisco
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/157331

Chaco sustentable: cambio climático y ganadería como ejes de discusión

Con el objetivo de generar un espacio para debatir e interactuar con el sector productivo sobre el cambio climático y la ganadería, este viernes 29 se realizará una jornada en la Sociedad Rural del Chaco. La propuesta es organizada por el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación del Chaco, a través de la Subsecretaria de Ambiente y el Programa Cambio Climático.

La iniciativa surge a partir de la necesidad de tomar mayor conocimiento sobre los potenciales impactos que el cambio climático hoy plantea a la provincia, la cual se vio afectada en los últimos años por numerosos fenómenos hidrometeorológicos. La misma contará con la participación y articulación de las Subsecretarías de Ganadería y Recursos Naturales, ambas pertenecientes al Ministerio de la Producción del Chaco, participará el IIFA e INTA sede Chaco - Formosa y la Sociedad Rural del Chaco. 

GANADERIA-VACAS.jpg
La ganadería aporta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuye al calentamiento global.

Consenso y debate

El subsecretario de Ganadería, Rodolfo Casassia, destacó que el cambio climático pone el énfasis sobre la necesidad de promover actividades más amigables con el ambiente. “Las políticas públicas deben seguir la actual línea de trabajo de este Gobierno que es la construcción de espacios de consensos y debates para la promoción de prácticas más sustentables”, dijo.

En esa línea, Claudia Terenghi, subsecretaria de Ambiente, sostuvo que el Programa de Cambio Climático es un espacio transversal para el desarrollo de consensos y abordaje de la problemática de manera integral. “Cuando hablamos del desarrollo sustentable nos referimos al cambio de paradigma, contemplando mecanismos más amigables con el ambiente y en ese punto la ganadería aporta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuye al calentamiento global”, precisó.

Así, como autoridad ambiental, valoró estos espacios de construcción, porque el ambiente requiere de la participación de todos. “Por ello esta jornada de cooperación junto a la Sociedad Rural del Chaco será clave, ya que nos permitirá acercarnos al sector para abordar juntos estos y otros temas ambientales, sólo así alcanzaremos podremos alcanzar un Chaco sustentable”, enfatizó Terenghi.