Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/156649

Cayeron siete implicados más en la causa “Bobinas Blancas”

Un operativo en Mendoza permitió a agentes federales detener en las últimas horas, a siete presuntos implicados en la megacausa conocida como “Bobinas Blancas” en la que también fueron apresados al comienzo de la investigación dos chaqueños, aunque por falta de mérito el juez de Campana resolvió liberarlos.

operativo bobinas.jpg

El 6 de julio, el juez federal de Campana Adrián González Charvay dispuso la falta de mérito para los empresarios chaqueños Alberto Javier Busciglio y Luciano Javier Busciglio, que fueron detenidos por la misma causa. Se los acusaba de haber adquirido las bobinas para ocultar la mercancía.

Tras el decomiso del cargamento de cocaína que fue hallado en Canadá, el Ministerio de Seguridad de la Nación, intensificó las tareas de investigación en torno a la logística de la organización criminal desarticulada en el operativo “Bobinas Blancas”. Fue así que, a través de la Policía Federal Argentina, detuvo en la provincia de Mendoza a seis personas vinculadas a la empresa que gestionó el envío a América En el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”, efectivos de la División Operaciones Federales de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- llevaron a cabo la pesquisa y dieron cuenta del entramado criminal alrededor de la compañía Tele Exbe S.A, que tramitó el transporte de piedras a Canadá en el que se acondicionaron 500 kilos de cocaína.

A partir de la información recabada y de la cooperación de personal de Narcotráfico de Aduana, los uniformados arrestaron a quien fuera la presidenta de la firma hasta el año 2014 –hoy cotitular de su cuenta bancaria-, el contador, el apoderado, el único empleado, el despachante de Aduana y un hombre denunciado como deudor de la empresa.

Los siete detenidos, este lunes serán trasladados al juzgado desde Drogas Peligrosas de las PFA, a instancias del juez Charvay.