Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/156185
Impuesta por la Intendencia

Clausura preventiva para que se resuelva el problema ambiental de los silos del ACA

El intendente de Puerto Vilelas, Marcelo González considera que el problema se resolverá para mantener la operatoria cooperativista.

El intendente de Puerto Vilelas Marcelo González informó que se dispuso una clausura preventiva a los silos de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) por las denuncias que presentaron los vecinos.

“Hace varios meses que venimos monitoreando cómo funciona la planta luego de la denuncia de los vecinos, que se quejaban del polvillo que se emanaba tanto de la carga como la descarga de camiones con cereales”, expuso.

“Deben tener unas mangas o filtros que hacen que las partículas de la semillas no pululen en el aire y produzcan daños en los vecinos”, explicó. “Tuvimos una clausura preventiva y ellos realizaron un compromiso de que en 15 a 20 días solucionarían el problema. Nosotros estamos monitoreando el tema. Fuimos a controlar la semana pasada las mangas y los filtros”, dijo.

“Esta semana haremos lo mismo y consideramos que necesitamos hacer los controles porque el estado debe garantizar la salud y la integridad de los vecinos y también permitir que haya producción y salga la producción por el puerto”, manifestó. “Se interrumpió por un par de días y ellos enviaron un escrito donde se comprometieron a desarrollar tareas y trabajos que permitan garantizar que estas partículas no salgan afuera de la empresa para no perjudicar a los vecinos”, comentó. “Además, se comprometieron a concretar obras para beneficiar a los vecinos, como por ejemplo la plazoleta y pavimentos y también a restituir los pavimentos que fueron dañados por las operaciones de la planta”, explicó. “Luego del escrito resolvimos darle los tiempos para que arreglen y revisen esta situación y luego también un par de meses para arreglar las calles de asfalto afectadas”, planteó.

La planta de Cargill en venta

planta Cargil.jpg

El intendente de Puerto Vilelas, Marcelo González, aseguró que “la planta de Cargill está paralizada y hay una cerealera de Avellaneda, Santa Fe, que tomó contacto con el gobierno y estaría dispuesta a alquilar en una primera etapa el predio y luego podría comprarlo”. “Tiene toda la infraestructura para trabajar”, expuso el intendente sobre el estado de esta planta.