Temas de hoy: Coronavirus sin agua coronavirus en Chaco Boris Johnson Papa Francisco
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/155339
Hasta el domingo, la 88° Exposición en el predio ferial de avenidas Mac Lean y Alvear

La excelencia genética de esta parte del país se muestra en la Rural del Chaco

Unos 320 reproductores, 50 expositores y las más diversas razas para mejorar la producción ganadera. Con estas expectativas, desde hoy y hasta el domingo 6 se desarrollará en Resistencia la 88º Exposición Nacional de Ganadería, Granja, Agricultura, Industria, Comercio y Servicios. Camino a su centenario, la Sociedad Rural del Chaco organiza en el predio ferial de avenidas Mac Lean y Alvear la nueva muestra ganadera donde se concentrará la excelencia genética y lo mejor de las razas que se adaptan a esta zona del país.

“El productor siempre apuesta al futuro. Estamos invitando a todos porque la entrada será gratuita y se van a encontrar con algo nuevo como lo es el renovado Salón de los Corrales”, sintetizó el titular de la Rural del Chaco, Enrique Santos. Así, comentó que para la inauguración oficial prevista para el sábado 5 a las 10- se espera la presencia del presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa. 

RURAL15.jpg
Lo mejor de las distintas razas que se producen en la región se concentran por varios días en el predio ferial de avenidas Mac Lean y Alvear en la capital del Chaco.

Las razas y condiciones de ventas

Las razas que estarán nuevamente en el predio ferial luciendo la excelencia genética son las siguientes: Braford, Brahman, Brangus, Santa Gertrudis, San Ignacio, Murrah, Hampshire Down, Texel, Dorper Black, Dorper Whety, Santa Inés, Boer, Angora, Anglo Nuvian, Duroc Jersey, Landrace, Spot Polan, Criollos, Cuarto de M illa y Silla Argentina.

El titular de Frey Haciendas Consignatarios detalló las condiciones de venta de las subastas que se realizarán en el marco de la muestra ganadera. Así, aseguró que el Chaco progresó mucho en genética, por lo que “vamos a tener la participación de muchas cabañas de la provincia”.

En cuanto a las posibilidades de compra en sí, se refirió a descuentos por pago contado y flete gratis hasta 300 kilómetros, 90 días de financiación y 180 días con tarjetas AgroNación y Galicia Rural. Además, Horacio Frey aseguró que los pequeños productores chaqueños podrán acceder a la herramienta financiera del FoGaCh (Fondo de Garantía Chao) que impulsa el gobierno provincial hasta un año de plazo para la compra de reproductores.

 

El viernes, las juras, y el sábado, las ventas

Las actividades de esta nueva edición de la expo ganadera arrancarán hoy miércoles 2 de agosto con el cierre de entrada de bovinos y equinos hasta las 22. Al otro día, a las 8 comenzará el trabajo del jurado de admisión bovinos y entre las 8 y las 17 se realizará la primera jornada de capacitación ‘Tecnologías Ganaderas para la Cría Chaqueña‘ organizada por INTA Centro Regional en el auditorio ‘Salón de los Corrales‘.

El mismo jueves 3, a las 14 trabajará el jurado de admisión de los equinos, a las 21 finalización del armado de stands Industria y Comercio y a las 22 cierre de entrada de ganado menor.

En tanto, el viernes 4, a las 8 actuará el jurado de admisión Ganado Menor y actuación del jurado de clasificación de bovinos. A las 9, charla ‘Medicina Legal Veterinaria‘ a cargo de Jorge Páez Barrios; a las 10, actuación jurado de clasificación de equinos y a las 14, actuación del jurado de clasificación Ganado Menor. Luego, a las 14, reunión de ateneístas rurales con la participación del presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa y a las 21, peña en el ‘Quincho del Ateneo‘ actuación de ‘Unión del Litoral‘.

El sábado 5, a las 10, será la inauguración oficial de la 88° Exposición Nacional; a las 11, desfile de reproductores campeones y a las 11,30, recorrida de las Instalaciones. En el almuerzo de camaradería se realizará la entrega de premios y desde las 14 serán las ventas de bovinos y equinos. La jornada del sábado cerrará desde las 21 con espectáculos artísticos. Finalmente, el domingo 6 a las 14- continuarán las ventas de ganado menor y aves y a la noche (desde las 21) espectáculos artísticos.

 

Las cabañas participantes

Estas son las cabañas participantes en la 88º exposición nacional de la Sociedad Rural del Chaco del 2 al 6 de agosto de 2017.

Ganado Mayor: Machos 110 y hembras 52. Fortín Rifles de Fortín Rifles; Don Santiago de Badaracco Hermanos; La Lucía de Campo Largo S.A.; Establecimiento El 25 de San Andrés S.A.; San Cayetano de Agropecuaria E Panelli; El Destino de Hernán Petit; San Carlos de Arrocera San Carlos S.R.L; La Aurora Norte de Sáfico S.A.F.Y.C.; Guayabo; Marca Copa de Claudio Farana; El Saguaa de Francisco Carbajal; Virocay de Virocay S.C.A; San Antonio de Teodoro Binaghi; San Marcos de Luis A. Cuadrado; Las Curiosas de Tapanegá S.A; La Elisa de Hijos de José Pietrantueno; Los Algarrobos de Borda Martin; Aguay de Antillas SA; La Lucila de Alemán SA; Santa Julia de Universidad Católica de Córdoba; FIDUC SA de Javier Lezcano y La Intensiva de La Intensiva SA.

Equinos: Machos 5 y Hembras 12. Los Retoños de Ganadera Monterrey S.A.; El Tibau de Matías Pace; Haras Los Leones de Estancia del Rey S.A.

Ganado Menor: Machos 85 y Hembras 52. Los Toldos de Francisco Mayoraz; La Nona de Rubén Senna; El Destino de Florentino Camussi; Aluha del Instante S.A.; Don César de César Rosso; El Quebracho de Rivero; El Homerito de Leonardo Giuliani; Peralta de Pampa S.A.; Cabaña Nuevo Milenium de Nuevo Milenium S.A.; La Rosita de Miguel Deltín; La Margarita de Martina Osvaldo.

Aves 200: El Tacuaral de Navarro Hermanos; El Amanecer de Gustavo Luca; Los Cencerros de Sebastián Mañanes y La Rosita de Miguel Deltín.