Temas de hoy: Coronavirus sin agua coronavirus en Chaco Boris Johnson Papa Francisco
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/155078
nteresante programa propuesto por el INTA para la cría en la región

La capacitación sobre tecnologías ganaderas tendrá un lugar destacado en la Exposición Rural

La primera jornada de capacitación sobre Tecnologías Ganaderas para la Cría en la Región Chaqueña tendrá lugar este próximo 3 de agosto en la Sociedad Rural del Chaco. La inédita propuesta se dará en el marco de la 88º Exposición Nacional de Ganadería, Granja, Agricultura, Industria, Comercio y Servicios, que espera la presencia de 320 reproductores, 50 expositores y la inauguración prevista para el sábado 5 de agosto. 

Diana Piedra.jpg

La muestra, camino al centenario de la entidad resistenciana, se desarrollará desde el miércoles 2 y hasta el domingo 6 de agosto en el predio ferial de avenidas Mac Lean y Alvear de la capital del Chaco.

“El futuro está en el Nea”

“El objetivo es mostrar que el INTA está generando tecnología de punta en algodón y ganadera, entre otras actividades. La idea es repetir esta actividad todos los años, como parte del programa de la expo ganadera en el Chaco”, aseguró a NORTE Rural, Diana Piedra, directora de la regional Chaco-Formosa del INTA. Así, comentó que se va a puntualizar en la parte alimentación y una visión hacia cinco años: “Esta es la zona donde está el futuro de la ganadería. Si uno tiene que hablar de futuro tiene que hablar del Nea con la generación de tecnología en Colonia Benítez y El Colorado como aportes del INTA”, puntualizó.

Fue más allá y recordó que tanto paraguayos, brasileros y hasta australianos vienen a buscar tecnología en esta zona. “Esto va de la mano de los productores por eso es consideramos una alianza estratégica con la Rural del Chaco”, concluyó Piedra. El INTA regional intentará replicar este tipo de propuestas con un seminario internacional en el marco de la Ferichaco, en octubre en Sáenz Peña.

El programa

La jornada de capacitación, organizada por el INTA junto al Ministerio de la Producción de la provincia del Chaco, CREA, Ipcva, Sociedad Rural del Chaco y Prodaf en el auditorio “Salón de los Corrales”, arrancará desde las 8 del jueves 3 con la inscripción de los participantes. La apertura está prevista para las 8,30 y a las 9 se desarrollará el primer tema sobre Manejo de pastizales con diferentes disturbios, a cargo de Rafael Pizzio del INTA.

Luego, a las 9,45, se abordará la temática referente a Pasturas para la región subtropical con las exposiciones de José Chiossone y Fernando Nenning, ambos del INTA. Luego, a las 10,30, Alimentación de la vaquilla de reposición a cargo de Osvaldo Balbuena (INTA) y a las 11,15, Mejoramiento genético de especies forrajeras en el NEA con Carlos Acuña (Facultad Ciencias Agrarias de la UNNE). Tras el almuerzo, a las 13,30, Medir para mejorar: La importancia de los datos físicos y económicos para la empresa de campo, a cargo de Alejandro Socas y Miembros CREA; mientras que a las 14.15 se desarrollará el módulo Visión del INTA para la ganadería de la región en los próximos cinco años, a cargo de Aníbal Pordomingo (coordinador del Programa Nacional de Producción Animal del INTA). A las 15 está previsto el cierre de la jornada.

Para mayor información, los interesados pueden contactarse con el INTA EEA Colonia Benítez; e-mail: [email protected] Http://inta.gob.ar/benitez - Facebook: INTA Colonia Benítez o al teléfono 0362 - 4493044/54/05/09. Las actividades no se suspenden por lluvia.

Diversas actividades para la 88° muestra chaqueña

Las actividades de la 88º Exposición Nacional de Ganadería, Granja, Agricultura, Industria, Comercio y Servicios que organiza la Sociedad Rural del Chaco arrancarán el miércoles 2 de agosto con el cierre de entrada de bovinos y equinos hasta las 22. Al otro día, a las 8 comenzará el trabajo del jurado de admisión bovinos y entre las 8 y las 17 se realizará la primera jornada de capacitación “Tecnologías Ganaderas para la Cría Chaqueña” organizada por INTA Centro Regional en el auditorio “Salón de los Corrales”.

El mismo jueves 3, a las 14 trabajará el jurado de admisión de los equinos, a las 21 finalización del armado de stands Industria y Comercio y a las 22 cierre de entrada de ganado menor. En tanto, el viernes 4, a las 8 actuará el jurado de admisión Ganado Menor y actuación del jurado de clasificación de bovinos. A las 9, charla ‘Medicina Legal Veterinaria‘ a cargo de Jorge Páez Barrios; a las 10, actuación jurado de clasificación de equinos y a las 14, actuación del jurado de clasificación Ganado Menor. Luego, a las 14, reunión de ateneístas rurales con la participación del presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa y a las 21, peña en el ‘Quincho del Ateneo‘ actuación de “Unión del Litoral”.

El sábado 5, a las 10, será la inauguración oficial de la 88° Exposición Nacional; a las 11, desfile de reproductores campeones y a las 11,30, recorrida de las Instalaciones. En el almuerzo de camaradería se realizará la entrega de premios y desde las 14 serán las ventas de bovinos y equinos. La jornada del sábado cerrará desde las 21 con espectáculos artísticos. Finalmente, el domingo 6 -a las 14- continuarán las ventas de ganado menor y aves y a la noche (desde las 21) espectáculos artísticos.