Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/153380

La Junta de Historia presentará Revista e Incorpora Integrante

Hoy a las 19, en el marco de la Feria del Libro 2017 Chaco Lee para crecer, la Junta de Estudios Históricos del Chaco presentará el séptimo número de su revista, editada por Contexto con el apoyo del Instituto de Cultura de la provincia.

El acto se concretará en el hall de acceso al Domo del Centenario y tendrá, a la vez, la incorporación de un nuevo miembro de número a la institución. Se trata profesor Orlando Sánchez, referente de la Educación Bilingüe Intercultural de la etnia qom, quien ofrecerá una charla sobre ese tema.

La presentación de la revista estará a cargo de la presidenta de la Junta, doctora María Laura Salinas, del licenciado Fabio Echarri y de Héctor Bernabé, presidente del Instituto de Cultura.

Esta publicación resume la actividad de la Junta de Estudios Históricos en 2016 y ofrece a los lectores, investigaciones que abarcan los siglos XVII-XIX así como artículos que abordan temas del siglo XX. Entre los autores figuran Marcos Altamirano, Josefina Cargnel, Javier Lerda, Susana Colazo, Mayra Maggio y Ana Cassiet. Aparecen, además, las conferencias brindadas por miembros incorporados en los últimos tiempos y se incluyen reseñas bibliográficas.