Temas de hoy: Coronavirus Quinta muerte coronavirus en Chaco Presidente del Nuevo Banco del Chaco sin agua
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/153287

Resistencia Central lo ganó en el final

Resistencia Central superó por 2 a 1 a Central Norte en el partido correspondiente a la séptima fecha de la Liga Chaqueña de Fútbol. Gabriel Alcaraz adelantó al “Ferroviario” pero en el final Darío Cravero y Luis Gómez le dieron el triunfo al “Albo”. En el cierre del partido se fue expulsado Mauricio Silva en el local.

Resistencia Central.jpg
Sebastián Maidana, Edgar Maidana y Fabián Molina minutos de juego luchado en cancha de Bancarios.

Partido de trámite parejo en los minutos iniciales con dos esquemas similares el cual costó quebrar en el inicio hasta que Central Norte se adueñó de la posesión del balón y creció notoriamente en juego. Montenegro y Alcaraz organizaban desde el medio campo para Rivero y Sandoval que generaron ocasiones de frente al arco rival.

El golero de Resistencia Central, Lautaro Ferreyra, tuvo trabajo hasta la media hora de partido en donde tapó dos mano a mano, uno a Rodrigo Montenegro y el restante a Brian Sandoval. El juego por las bandas que planteó Talabera no dio resultado sobre todo por izquierda con Midulla pero Cáceres siempre fue alternativa con llegada al fondo. Luis Gómez siempre quedó aislado en el arriba.

Ambos tuvieron oportunidades de abrir el marcador y aunque el “Ferroviario” mereció un poco más se marcharon al descanso en cero.

Para el complemento el conjunto del “Pela” Duarte volvió a tener la iniciativa y nuevamente se encontraron con Lautaro Ferreyra que desvió un tiro libre de “Pepe” Molina al córner. Cerca del cuarto de hora de la segunda mitad, Central Norte lo agarró mal parado atrás a ‘Resi’ Central y tras una excelente contra se puso en ventaja por el gol marcado por Gabriel Alcaraz. El “Albo” no tenía contención en la mitad de cancha y las individualidades de Diego Echeverri no eran lo suficiente para intentar empatar el partido.

A través de la pelota detenida avisó Cravero que ganó en el área pero el portero Solís le negó el tanto. Sin darse por vencido y sacando provecho del juego aéreo, Resistencia Central se lo empató a tres del final. Esta vez sí Darío Cravero, que ganó nuevamente en las alturas del área rival, marcó el 1 a 1 y en el primer minuto de descuento tras un centro de Sebastián Maidana, Luis Gómez no perdonó en la única clara que tuvo el goleador y el “Albo” de Villa Marín se puso 2 a 1 en el cierre del juego.

Los cuatro minutos más que se jugaron después de la remontada de “Resi” solo sirvieron para ver la expulsión de Mauricio Silva por un golpe de codo sobre el rostro de su rival. El equipo de Christian Talabera se reencontró con la victoria y alcanzó el segundo lugar en la tabla junto a Defensores de Villelas y se ubica a tan solo un punto del líder Fontana que en la fecha siguiente es su rival de turno. Marcos Daniel Acosta.

Síntesis

CENTRAL NORTE (1): Gabriel Solís; Sergio Molina, Walter Alarcón, Lucas Aguirre, Rodolfo Ruiz Díaz; Gabriel Alcaraz, Fabián Molina, Rodrigo Montenegro (33’ ST: Brian Romero), Edgar Maidana; Brian Sandoval (32’ ST: Mauricio Silva) y Rodrigo Rivero (27’ ST: Álvaro Paredo). DT: David Duarte.

RESISTENCIA CENTRAL (2): Lautaro Ferreyra; Gerardo Sandoval, Darío Cravero, Pablo Taboada, Sebastián Maidana; Facundo Cáceres, Gustavo Maidana, Diego Echeverri (50’ ST: Rodrigo Fernández), Juan Cruz Midulla (17’ ST: Jonathan Echeverri); Cristian Fernández (47’ ST: Alexis Pierlorenzi) y Luis Gómez. DT: Christian Talabera. Goles: 14’ ST: Gabriel Alcaraz (CN). 42’ ST: Darío Cravero (R). 46’ ST: Luis Gómez (R).

Incidentes: 49’ ST: Expulsado Mauricio Silva (CN).

Árbitro: María Soledad Ríos.

Asistentes: Mauricio Rea y Juan Pablo Insfrán.

Cancha: Bancarios, local Central Norte.

Tercera: Central Norte 3 - Resistencia Central 3.