Temas de hoy: Coronavirus Quinta muerte coronavirus en Chaco Presidente del Nuevo Banco del Chaco sin agua
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/150755
La vida es un cuento

Solo sé que no sé nada (Platón)

Qué respuesta tan interesante ¿no?, ¿cuántas veces en el día nos negamos a reconocerlo? Siempre tenemos que SABER, eso nos enseñaron. Es más, en el colegio no le podés decir a la profesora que ¡no sabés! aplazamiento automático.

Cartel.jpg

No sé, es el primer paso a reconocer que no sé, que abro una puerta a mi aprendizaje cuando esto surge.

No porque seamos mayores, tenemos que saberlo, o porque tengamos tal profesión; mucha información está naciendo en el momento mismo que lo reconocés, cuando te actualizás con una al mismo segundo te volvés a desactualizar con la misma o con otras. Como las aplicaciones que hoy usamos en los celulares, que van llenando la memoria con información nueva. Además no tenés absoluta certeza de nada, incluso en los casos que uno cree estar seguro.

¿A dónde me llevan estas dos palabras? a dejar de juzgarlo todo: situaciones, personas, objetos. Simplemente no sabemos qué piensa el otro, qué desea, por qué actúa de esa manera, si dejó o no de hacer por tal o cual cosa. A veces ni sabemos qué nos pasa a nosotros ¿cómo pretender adivinar qué les pasa a los otros?; si la maceta se cayó por el efecto de la tormenta, por un gato que pasó, o una persona que la tocó, miles de opciones subsistan alrededor de los sucesos y los seres humanos. En la mayoría de las veces lo que pensamos; no es.

Cuando tenemos que resolver algo, lo pensamos enroscándonos con nuestras ideas viejas, arraigadas en nuestra mente de cómo resolverlo. ¡Soltá eso!, reconocer que no sé, es conectarte con tu paz interior y tu corazón; dejalo hablar, date un tiempo si lo necesitás, realizá actividades que te llenen de creatividad, que despejen tu mente en silencio; las respuestas vienen solas.

Todos son programas, microchip incorporados: educación, crianza, contextos donde vivimos; de que somos capaces de resolverlo todo. Lo primero que tenemos que aprender es que no sé nada. Y cuando aprendés esto ‘es lo primero que aprendés’. Con esto es más que suficiente. Sinceridad para vos y para con los demás, puertas abiertas a lo nuevo.

Cálido abrazo para vos.

Facebook:

Corina Schaefer - La Vida es un Cuento.