Temas de hoy: Coronavirus sin agua coronavirus en Chaco Boris Johnson Papa Francisco
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/149626

Matilda se sumó a la campaña de donación de cabello

El pasado sábado en la Casa de las Culturas de la ciudad de Resistencia (Chaco), se realizó un encuentro muy diverso en el marco de la semana en homenaje a la mujer. La organización fue responsabilidad de la Fundación Brilla Mujer, MChic y Le Blanc.

El acontecimiento que logró una gran convocatoria, tuvo varios matices, la Campaña de Donación de Cabellos para confeccionar pelucas destinadas a mujeres con cáncer, un desfile a cargo de María José Leiva directora de la agencia MChic que mostró lo que será tendencia en la nueva temporada, y en el cierre la asesora Matilda Blanco realizó una charla taller sobre imagen y moda.

Durante la jornada el estilista chaqueño Robert Le BLanc realizó extracciones de cabello en vivo para ser donados para la confección de pelucas que serán destinadas a mujeres que padecen cáncer. Además, se hizo entrega de distinciones a cada donante. Matilda trabajó con percheros dando ejemplos de diferentes looks, dependiendo de los distintos tipos de cuerpos y estilos.

Por lo que desde la organización agradecen la generosidad de Roly Sanova, Edu Fierce, Sonia Rodríguez (Wonderful) y Noelia Gómez (Maira Noelia). Majo Reinau es presidente de la Fundación Brilla Mujer, una de las organizadoras de este acontecimiento, y nos comentó que “hace un tiempo venimos realizando diferentes tipos de eventos siempre realzando el rol de la mujer, sacándola desde el lugar vulnerable.

Organizamos la Expo Mujer Resistencia, Expo Mujer Fontana, Baila Mujer, Festivales Solidarios, todos siempre son libres y gratuitos”. La fundación Brilla Mujer dicta charla talleres a mujeres de todas las edades e idiosincrasias, “nuestro rol fundamental es empoderar a la mujer y que se anime a lograr todos sus sueños. Muchas no tuvieron el mejor pasado o la mejor academia pero siempre se está a tiempo, desarrollando la confianza en una misma.

Trabajamos con la imagen de las mujeres, estar correctas ante cada situación sin gastar, tener la postura y actitud correctas, prepararlas para una entrevista laboral, introducciones al emprendimiento, desarrollo de proyectos, entre otros temas”. Además de asesoramientos personales también se realiza el Curso de Asesoramiento de Imagen para otras personas, “es un curso muy completo que nos ayuda a optimizar al máximo nuestra seguridad, confianza y autoestima, y así poder ayudar a más mujeres”.

Que Matilda venga al Chaco es un logro colectivo, “y quisimos que las mujeres aprovechen al máximo. En sus charlas pudieron aprender más allá de la moda, a aceptarse, conocerse y quererse”. La fundación realiza OncoSpa a mujeres con cáncer, haciendo belleza de manos, de pies, maquillaje, masajes para piernas cansadas, hidratación, cejas, etc.

Para esta actividad reciben la ayuda de Alicia Canepa y Laura Casco Zorzón, quienes se comprometen y trabajan entregando su corazón. “Con la realización de estos OncoSpa nació la necesidad de completar el servicio de belleza e imagen comprando pelucas a las pacientes, ya que algunas no poseen los medios o bien no tienen las ganas de realizar la compra, es allí entonces cuando decidimos hacer esta campaña de donación de cabellos para la confección de pelucas destinadas a estas mujeres”.

MATILDA nos cuenta sobre sus inicios y elecciones: Tal como cuento en mi libro Matilda te viste a la moda, vengo de una familia imbuida en la moda, mi abuelo era sastre, mi mamá una gran amante de la moda y coleccionista de la revista Bob. En mi caso, decidí estudiar danzas, incursionar en el arte.

Si bien el amor por la moda y la sastrería viene porque me crie entre trajes y moldes, y aprendí de géneros, a conocer diferentes tipos de sacos, a saber elegir, mi primer amor fue la danza, estudié danzas clásicas y mi amor por la moda comenzó un poco después.

Empecé a trabajar, como había estudiado ballet, como coreógrafa; aunque mis primeros pasos los di como puestista de desfiles. Luego, surgió la posibilidad de estudiar en París en el museo de la moda, tomando seminarios y tomé mucho más interés en el tema. Comencé a trabajar en desfiles produciendo Luz y pasé luego a la parte gráfica porque empecé a trabajar como productora de moda. Más tarde, se me convoca como editora de moda para la Revista Luz de la Editorial Perfil.

La tele llega después con Súper M, donde las chicas tenían confianza y la posibilidad de conectarse conmigo desde un lugar más allá de mi exigencia como entrenadora. Después participé en otros programas hasta que un día conduje un programa en Fashion TV, fui a criticar los looks a un programa de Canal 13, Este es el Show, y era sólo por un día y me terminé quedando 4 años.

Ahí empezó toda esta carrera mediática, pero que me conectó con la gente, eso es lo fantástico de esta profesión, y poder llevar todos mis conocimientos, que si bien en la tele me convertí en un personaje, mis conocimientos son reales. No es sólo un personaje, yo estudié moda, arte y fui editora de moda, vestí a más de 200 celebridades, hice portadas de revistas para hombres y mujeres, vestí empresarios, músicos, artistas, políticos, cambié la imagen de empresas.

Realmente toda esta posibilidad de estar más cerca de la gente y empezar con las charlas comenzó con la televisión, la gente se me acercaba y me pedía que vaya y diga y comparta lo que digo en televisión.

Yo ya enseñaba, hasta tuve mi propia escuela, pero luego empezaron los viajes y el tiempo que te demanda la televisión, hicieron que la enseñanza quedara de lado, se hacía difícil mi permanencia en un curso, entonces me hice el planteo de girar por el país y compartir mis conocimientos a la gente y me encanta hacerlo.

Más allá de dejarles mis cocimientos de imagen, moda y tendencia es ver qué pasa con la imagen de un hombre y una mujer, cómo es el cambio, cómo es llevar adelante un buen look sin tener que dejar toda la billetera, haciendo compras inteligentes, conociéndose, aceptándose, porque no es cuestión de decir quiero cambiar mi imagen, quiero ser ella o aquella, eso no se puede.

EL PRIMER PASO es quererse, aceptarse y a partir de ahí cambiar, mejorar o evolucionar la imagen, porque eso genera una buena impresión en los demás. Quizás cambiar la imagen te puede dar un mejor trabajo, dar más seguridad, no tiene que ver solamente con estar lindo y nada más. Hice un poco eso, tratar de enseñar a la gente cómo cambiar la imagen, ya sea en una empresa cuando quiere comunicar algo, ya que la imagen es otra manera de comunicarse.

La ropa que llevamos puesta habla de nosotros, no está mejor vestido el que más gasta sino el que mejor elige, esto lo digo en mi libro, esto es así, es una cuestión de buena o mala elección. Por ahí la gente dice, “yo no tengo dinero para comprarme pero la verdad es que con lo que tenés deberías poder arreglártelas para estar más o menos bien.

Elegir un buen color, para qué elegir dos colores demasiados fuertes, por qué combinar colores que no te sientan o colores que son tan fuertes, para qué ponerlos juntos, lo único que hacen es que se te vea mal. Por qué no ponerte un color que te beneficie, si al final vas a pagar por esa prenda lo mismo, entonces vamos a elegir el que te quede bien.

Yo siento que estoy para eso, para hacer sentir bien a las mujeres, para que las mujeres aprendan a vestirse y que puedan darse el gusto de educar el ojo, saber que no es una cuestión de talles, de edad, y que no es una cuestión de dinero, es una cuestión de buen gusto y buena elección”.

ESTÁ PREPARANDO su segundo libro, el primero se agotó dos veces: Saqué mi revista digital dando tips, consejos, todos los desfiles, todas las críticas de moda sobre la alfombra roja, tanto de Argentina como del mundo. Están todos los desfiles con nuestra propia visión, las últimas novedades. Además, hace poco inauguré Matilda Blanco App, que se la puede buscar en el App Store o Google Play y descargarla.

Donde también se puede encontrar tips de moda, tutoriales de videos y es la única interactiva, ya que podés subir la foto del look y yo te pongo un puntaje. Y ahora, ya entrando en una tercera etapa van a encontrar consejos para hombres y mujeres, belleza, editorial, y dónde conseguir tal o cual look, estoy muy contenta. Ahora en televisión estoy trabajando con Fabián Doman en el programa Nosotros a la mañana por el 13 y mi vida está un poco abocada a las charlas, viajes y producción de desfiles, todo me encanta.

ESTOY FELIZ DE ESTAR EN EL CHACO y poder transmitirles a las mujeres un poco de imagen, moda y tendencias. Me moviliza como mujer el hecho de aportar desde mi lugar a lo que es la belleza de las grandes luchadoras del cáncer, me parece una iniciativa fabulosa aportar para la confección de pelucas. Espero que muchas puedan donar. En octubre empezamos a conversar con Majo Reinau y su Fundación Brilla Mujer y rápidamente me dispuse y coordinamos nuestras agendas para poder estar en el Chaco.