Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/149060

El ministro Farías continuará hoy la paritaria con los gremios docentes

El ministro de Educación, Daniel Farías, convocó a los sindicatos docentes para hoy, a las 15, en el salón General Manuel Obligado de Casa de Gobierno, para continuar con la reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente.

Luego del cuarto intermedio se volverán a reunir autoridades del Ministerio de Educación y los sindicatos docentes, donde se pondrá a consideración una propuesta salarial y ratificarán una paritaria abierta al diálogo, para “acompañar el proceso inflacionario”. 

Farías y dirigentes de los 18 sindicatos docentes estatales y privados deben continuar con el diálogo y garantizar la discusión salarial durante el ciclo lectivo 2017.

Dijo que junto con el ministro de Hacienda y Finanzas, Cristian Ocampo, trabajó en distintas alternativas, que no afecten la Caja Provincial, para presentar en la mesa de discusión una propuesta de pauta salarial para el presente ciclo lectivo.

También señaló que “ésta permitirá que los docentes no pierdan el poder adquisitivo en función del salario recuperado el año pasado, dado que por distintas circunstancias y variables del aumento, los maestros y profesores han llegado a un incremento en promedio de un 47%, que significa haber superado la inflación que se dio en nuestra provincia que fue del 40,1%”.

Al respecto manifestó que “el gobernador (Oscar Domingo Peppo) lo anticipó en su discurso en el inicio de las sesiones ordinarias de la Legislatura, acompañaremos el proceso inflacionario, el piso del aumento salarial va a ser la inflación de este año y a partir de allí discutiremos alguna otra alternativa que permita recuperar el salario. No hablamos de piso, porque no se sabe cómo va a terminar proyectada la inflación”, sostuvo en declaraciones a los medios radiales.

Al referirse a las medidas de fuerza convocadas a nivel país por las organizaciones sindicales de los docentes, a partir del lunes 6 de marzo en el inicio del ciclo lectivo, el jefe de la cartera educativa expresó que “independientemente de la convocatoria hecha provincialmente, están convocando a medidas de fuerza más que nada para ser consecuente con los sindicatos que tienen representación nacional”.

También sostuvo que “cualquier paro tiene como único perjudicado al estudiante, independientemente de contra quien sea. Lo que me interesa es que los chicos tengan clases. No justifico que la situación de enardecimiento tenga que ver con el gobierno provincial, ya que el año pasado hicimos un gran esfuerzo”.

El ministro recordó que “el Chaco, a diferencia del resto del país, superó el proceso inflacionario del año anterior”, ratificando que en la reunión se abordará para abordar “el tema salarial, garantizando la mesa de diálogo abierto y permanente para ir generando los aumentos a medida que la inflación se produce”.

Notas Relacionadas