Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/148670

Dolor en la comunidad qom por el fallecimiento del dirigente Enrique Napoleón Tomas

PAMPA DEL INDIO (corresponsal) La comunidad qom espera con dolor la llegada para este medio dio, del cuerpo del quien fuera dirigente del Paraje Campo Medina; Enrique Napoleón Tomas.

Foto: Ruta 3, a la altura de Pampa Chica.

Enrique Tomas, quien se trasladaba en un ciclomotor, sufrió un accidente de tránsito el pasado jueves, por ruta Provincial Nº 3 a la altura del paraje Pampa Chica al colisionar con otro ciclomotor. Fue derivado al hospital Perrando, donde finalmente falleció ayer alrededor de las 17.

Durante este lunes al mediodía la comunidad de Pampa del Indio recibió los restos de Tomas. Por ser un dirigente social, las organizaciones de esta localidad se encuentran de duelo.

Informe policial

La policía informo a Norte que; el 16 de febrero alrededor de las 22:15 tomaron conocimiento de un accidente de tránsito en Ruta Provincial N° 3, altura Paraje Pampa Chica, Lote N° 3, distante a unos 17 kilómetros de la planta urbana.

En el lugar, los uniformados constataron que los partícipes del accidente fueron, una motocicleta de 110 cc, la cual era conducida por Enrique Napoleón Tomas, de 50 años y una motocicleta de 150cc, tipo Cross, conducida por H. M., de 27 años.

El doctor de apellido Lana fue quien derivó a Tomas a la ciudad de General San Martin; con el diagnóstico de fractura expuesta en pierna derecha. Respecto al otro conductor el personal médico indicó que sufrió una herida cortante en pie derecho, por lo que derivado al hospital local.

Se dio intervención a Fiscalía de Investigación penal N° 2 de la ciudad de General San Martin; quien interiorizado dispuso baje al lugar personal de la División Criminalística de la ciudad de General San Martin con el fin de abocarse a su tarea específica.

Se informó además que tras labrarse el acta de constatación, se procedió al secuestro de ambos rodados partícipes.

Por la gravedad de las heridas, el dirigente fue derivado al hospital Perrando, desde donde se informó ayer sobre el deceso de Napoleón Enrique alrededor de las 18. Según constó la doctora Bartor, Enrique presentó “shock hipovolémico, politraumatismo de tórax con fractura de fémur y húmero derecho”.

Las circunstancias fueron puestas en conocimiento del Fiscal en Turno quien dispuso que el cuerpo de Tomas sea trasladado al IMCIF de esa ciudad para su autopsia y posteriormente entregado a sus familiares a fines póstumos.

La causa “Supuestas Lesiones Graves en Accidente de Tránsito” fue recaratulada por “Supuesto Homicidio Culposo en Accidente de Tránsito".

Temas en esta nota

dirigente qom
Notas Relacionadas