Temas de hoy: Coronavirus sin agua coronavirus en Chaco Boris Johnson Papa Francisco
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/148416

Municipal bajó a Don Orione y es puntero de la zona

Deportivo Municipal de Presidencia Roca fue un duro rival para Don Orione, lo superó justificadamente por 2 a 1 y quedó como único líder de la Zona 5 de la Región Litoral del Federal C, jugada la segunda fecha. Dos goles de Rolando Gamarra le dieron la victoria a los locales, mientras que Enzo Barrero señaló el empate transitorio de Don Orione que tendrá dos presentaciones más fuera de casa, donde deberá intentar sumar puntos en condición de visitante para lograr el objetivo de clasificar.

Municipal.jpg
Fernando Escobar de Orione intenta salir jugando ante la marca del defensor local.

Un primer tiempo equilibrado con ambos equipos pensando en el arco rival, pero los locales con la conducción de Fernando González comenzaron a controlar el juego. El creativo de Deportivo Municipal era un problema sin solución para los volantes portuarios y más cuando se asociaba con Gamarra y Villamayor.

Orione intentó con pelotazos para Acevedo y Reyes que se las ingeniaban para complicar a la defensa local. Todo era muy parejo y con llegada en ambos arcos Rolando Gamarra avisó con un buen disparo que se fue desviado y Ebrian Muñoz también probó, pero el balón se fue ancho.

Por el lado del portuario, Juan Acevedo pudo abrir el marcador luego de recibir una buena habilitación de David Romero, pero definió débil y desviado. Después fue Alfredo Reyes que remató apenas alto.

Hasta que en el final llegaron las emociones y fue el local el que se puso en ventaja. Rolando Gamarra aprovechó la duda defensiva en el sector derecho de Orione, desairó a Obregón y sacó un zapatazo que se coló en el ángulo para poner el 1 a 0.

En el epílogo de ésta primera etapa lo igualó Orione también con un golazo de Enzo Barrero que se clavó junto al palo para que se vayan al descanso igualados en uno.

El complemento fue a pura intensidad. Orione tuvo su chance para desnivelar. Enzo Barrero desbordó y metió un centro que Reyes conectó de cabeza y el balón se fue por sobre el horizontal.

En la respuesta Deportivo Municipal desniveló cuando Rolando Gamarra volvió a aprovechar un nuevo error defensivo de Orione y con una exquisita definición se la picó ante la salida de Almirón puso el 2 a 1.

Alfredo Reyes lo pudo igualar con un tiro libre, pero el poste salvo a los locales. El “Pela” Duarte mandó a la cancha a Ojeda y Sosa para darle más profundidad al equipo portuario que se fue con todo en busca de la igualdad, pero la defensa de Deportivo Municipal se paró ordenadamente y de contra también lo pudo liquidar.

Orione lo pudo igualar, pero el ingresado Alan Ojeda que recibió de Sosa, remató apenas desviado y en otra clara situación Alfredo Reyes metió un testazo que se fue apenas alto. Orione se fue con todo por la igualdad y en la contra Deportivo Municipal pudo ampliar las diferencias porque Fernando González remató cruzado y apenas desviado. En tiempo de descuento David Romero salvó su arco con un justo cruce ante la arremetida de Villamayor. No hubo tiempo para más y Deportivo Roca sumó su segundo triunfo consecutivo y es el líder del grupo.

Síntesis

-Deportivo Municipal (2): Jonatan Vallejos, Daniel Quintana, Rubén Ibarraza, Lucas Fioravanti (ST: 15’ Juan Soler) y Rolando Gamarra, Carlos Maidana, Rolando Gamarra y Fernando González, Ebrian Muñoz (ST: 20’ Andrés Villamayor) y Gabriel González (ST: 38’ Ariel Gamarra). DT. Miguel Artaza.

- Don Orione (1): Emiliano Almirón, Fernando Escobar (ST: 17’ Javier Sosa), David Romero, Ricardo Obregón (ST: 9’ Eduardo Ríos) y Enzo Barrero, Darío Molina, Diego Soto, Nicolás Arbués y Pablo Sánchez (ST: 9’ Alan Ojeda), Juan Acevedo y Alfredo Reyes. DT. David Duarte.

- Goles: PT: 37’ Rolando Gamarra (DM) y 44’ Enzo Barrero (DO).- ST: 7’ Rolando Gamarra (DM)

Arbitro: Walter Mercado

Líneas: Ramón Guzmán y Ángel Gómez.

Cancha: Deportivo Municipal de Presidencia Roca.