Temas de hoy: Coronavirus sin agua coronavirus en Chaco Boris Johnson Papa Francisco
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/147396
Con gol de Lucas Alario venció 1 a 0 a Millonarios y está en semifinales de la Florida Cup

River y un estreno con victoria

En una actuación sólida y gracias a la jerarquía individual de Lucas Alario, River empezó el 2017 con una sonrisa al superar por 1 a 0 a Millonarios de Colombia en Orlando, Estados Unidos, para avanzar a semifinales de la Florida Cup.

Orlando 15 (NA) - El delantero Lucas Alario, a los 2 minutos del primer tiempo, anotó el tanto de la victoria , luego de iniciar una jugada con un caño en mitad de cancha, tirar una pared con Sebastián Driussi y definir junto a un palo para hacer festejar a la gran cantidad de hinchas de River presentes en el estadio “Bright House Networks”.

El conjunto “millonario” volverá a presentarse el próximo jueves frente al San Pablo de Brasil, en busca de la final, en el estadio “Al Lang” de San Petersburgo, a unos 200 kilómetros de su ubicación actual. 

river2.jpg

River saltó al campo de juego con este mencionado nuevo esquema táctico y el gol ayudó a que los jugadores tomen mayor confianza.

“El Muñeco” apostó a sumar minutos con este nuevo sistema, como variante para los importantes desafíos que tendrá el  equipo en el 2017, con la disputa del torneo local y la Copa  Libertadores.

Alario -en el radar de varios clubes europeos pero que comprometió quedarse hasta junio- dio una muestra de toda su  categoría para definir con suavidad ante la salida del arquero rival y decretar el 1-0.

Con un prolijo desempeño y pasajes de buen fútbol, River se fue en ventaja al descanso, basado también en intervenciones  oportunas de Augusto Batalla en el arco, cuando Millonarios, dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo, buscaba la  igualdad.

Para el complemento, Millonarios de Colombia cambió a los once jugadores, mientras que Gallardo no realizó modificaciones.

El partido siguió de la misma forma, con mucha disputa en la mitad de la cancha y sin un claro dominador de la pelota.

Sobre el cuarto de hora de la segunda mitad, el “Muñeco” Gallardo comenzó a mover el banco e hizo ingresar a ocho de los  suplentes: Enrique Bologna, Camilo Mayada, Denis Rodriguez, Rodrigo Mora, Iván Alonso, Nicolás Domingo, Iván Rossi y Tomás Andrade.

Poco y nada pasó en los primeros 25 minutos del segundo tiempo, hasta que Millonarios se acercó con un centro al ras del piso que controló la defensa de River.

Fue un partido que sirvió como preparación para el “Millonario”, pero que también le dio a River la primera alegría del año.

Síntesis

River Plate 1: Augusto Batalla; Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Arturo Mina; Jorge Moreira, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Luis Olivera; Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Millonarios 0: Nicolás Vikonis; Gabriel Díaz, Andrés Cadavid, Pedro Franco y Deiver Machado; Jhon Duque; Dairo Asprilla, David Silva, Ayron del Valle, Cristian Arango; Elicer Quiñones. DT: Miguel Ángel Russo.

Gol en el primer tiempo, 3m. Alario (R).

Cambios en el segundo tiempo, Ramiro Sánchez por Vikonis; Andrés Román por Díaz; Anier Figueroa por Cadavid; Janelier Rivas por Franco; Felipe Banguero por Machado; Juan Domínguez por Duque; Herny Rojas por Asprilla; Oscar Barreto por Silva; Maximiliano Núñez por del Valle; Enzo Gutiérrez por Arango y Bonner Mosquera por Quiñones (M); 12m. Rodrigo Mora por Martínez; Tomás Andrade por Driussi; Iván Alonso por Alario; Nicolás Domingo por Mina; Enrique Bologna por Batalla; Iván Rossi por Ponzio; Camilo Mayada por Fernández y Denis Rodríguez por Driussi (R).

Amonestados: Martínez Quarta, Ponzio, Domingo y D. Rodríguez (R); Barreto, Román y Domínguez (M).

Árbitro: Esteban Rosano (Estados Unidos).

Estadio: Bright House Networks Stadium (Orlando, Estados Unidos)