Temas de hoy: Coronavirus sin agua coronavirus en Chaco Boris Johnson Papa Francisco
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/147391
Tras finalizar en la 33° posición de la General de autos del Dakar

Pato Silva: “Pudimos haber estado mucho mejor, pero feliz por haber completado la competencia”

Tras cumplir el objetivo de finalizar el Dakar 2017, Juan Manuel Silva dio sus impresiones de su participación en el rally más extremo del mundo. Además el chaqueño analizó su performance y agradeció a todos los que de una u otra manera colaboraron para que pueda ser parte de la cita internacional. “Fueron 15 días de carrera después de 11 meses de trabajo”, sostuvo el Pato. Y añadió: “Pudimos haber estado mucho mejor, pero feliz por haber completado la competencia”.

Después de dos semanas de intensa de actividad, Juan Manuel Silva completó el recorrido del Dakar 2017 que en esta ocasión se desarrolló en Paraguay, Bolivia y Argentina. Ya más tranquilo, y luego del acto de coronación, el chaqueño dijo: “Fue un año de mucho esfuerzo y trabajo por lo que agradezco infinitamente al equipo Colcar Racing Team, a la familia Prieto y a todos los patrocinantes. Fueron 15 días de carrera después de once meses y medio de trabajo”. 

pato.jpg
Juan Manuel Silva, y todo el equipo Colcar Racing Team, celebró el haber llegado a la meta.

Cabe destacar que el Pato completó la carrera en el 33° lugar de la Clasificación General de autos con un tiempo total de 51h21m49s, a 22h32m19s del campeón Peterhansel. De esta manera, el Pato logró su segundo mejor resultado en un Dakar luego del 20º lugar que consiguió en 2014.

 “Estar en el final obviamente es muy importante, pudimos haber estado mucho mejor pero se complicó por esas cosas que tiene la carrera más difícil del mundo”, dijo al analizar su performance en el Dakar.

Es de resaltar que el piloto oriundo de Chaco tuvo una destacada actuación en lo que fue su séptima participación en la carrera más difícil del mundo. Y luego de un intenso trabajo de más de once meses, Silva logró sus dos mejores Etapas en todo su historial al finalizar 17º y 18º en la E3 y E4, respectivamente. Después de ese resultado llegó a estar entre los 20 mejores de la General, pero lamentablemente un problema en el sistema hidráulico de dirección del Prototipo mientras transitaba por Bolivia le impidió mantener esa gran performance.

Ya en la segunda semana del Dakar lo tuvo con parciales muy veloces y en la última Etapa, la 12, que se desarrolló entre Río Cuarto y Buenos Aires, en el Especial cronometrado de 64 kilómetros marcó 38m41s, que lo dejó 25º a 9m46s de Sebastien Loeb.

“Feliz del potencial que se tuvo, la evolución que logramos y la posibilidad a futuro”, remarcó Silva. Además el representante provincial aprovechó la ocasión para felicitar a su navegante Sergio Lafuente: “Con Sergio no solo tengo un acompañante, sino también tengo un piloto al lado, y eso ayuda mucho. Gracias a su experiencia él va viendo la carrera con visión de piloto, lo que nos ayudó a hacer una gran tarea”. “Agradezco también a todo el pueblo argentino, pasamos por tres países y me llevo el cariño de mucha gente que nos apoyó”, cerró Juan Manuel Silva.