Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/138208

Ni Una Menos: convocan a toda la sociedad a la marcha en Resistencia

En la capital chaqueña, la movilización partirá éste viernes desde el mástil mayor de la plaza 25 de Mayo a partir de las 17. Entre las organizaciones civiles que componen el colectivo “Ni una Menos Chaco” consensuaron un petitorio que será presentado a los tres poderes del Estado.

El secretario de Derechos Humanos de la provincia, Juan Carlos Goya encabezó hoy una conferencia de prensa con el colectivo “Ni Una Menos Chaco”, para convocar a la marcha que se realizará mañana en el mástil mayor de la plaza 25 de Mayo. "La participación de la sociedad civil es fundamental porque con una fuerte impronta cultural debemos movilizarnos para crear conciencia sobre los femicidios", destacó el funcionario, quien además estuvo acompañado por el subsecretario de Promoción Julio César García, la subsecretaria de Participación Comunitaria y Género, Cristina Aboitiz, y la coordinadora de la Mesa de Género, Magdalena Corvalán.

Durante la conferencia, Juan Carlos Goya destacó las medidas llevadas adelante por el gobierno provincial para ocuparse en la problemática que afecta a las mujeres. "Desde el Estado chaqueño, junto a nuestro gobernador, se está trabajando para la inclusión, la erradicación de la violencia y la recuperación de la equidad e igualdad de género", aseguró el funcionario.

Por su parte, Cristina Aboitiz, Subsecretaria de Participación Comunitaria y Género dependiente del Ministerio de Seguridad Publica mencionó que "las funciones de la Subsecretaría son de seguridad preventiva por ello junto con la Secretaría de Derechos Humanos vamos a capacitar, informar y formar en protocolos de actuación".

Estuvieron presentes además Néstor Omar Sotelo, Subsecretario de Protección de los DDHH; Sonia Barrios, Comisaria Inspectora; la comisaria Karina Romero; Beatriz Gómez, asesora de la División de la Mujer; y representantes de distintas asociaciones civiles que apoyan la movilización.

Lema y petitorio

Magdalena Corvalan comentó que este año la consigna de la marcha será "El ajuste se paga con los cuerpos de las mujeres". Además extendió la convocatoria a la comunidad, a partir de las 17:00, en el mástil mayor de la plaza 25 de Mayo de Resistencia. Entre las organizaciones civiles que componen el colectivo Ni una Menos consensuaron un petitorio que será presentado a los tres poderes del Estado.