Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/13606

Los ruralistas le piden a Mondino que interceda en el conflicto

Así lo anunciaron los productores del campo luego de reunirse con el defensor del Pueblo. "Aceptó nuestro pedido y creemos que su participación puede ser positiva", dijo Luciano Miguens. "Nos pidió que no cortemos más las rutas", ahondó Eduardo Buzzi

"Ha sido una de las reuniones más fructíferas de los últimos tiempos. Hemos encontrado una vía institucional para reclamar nuestros derechos", aseguró tajante el titular de Fedaración Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, al salir de la reunión con el defensor del pueblo, Eduardo Mondino.

En el mismo sentido, el presidente de Sociedad Rural (SR), Luciano Miguens expresó que salieron de la reunión "cargados de optimismo" y aseguró que la intervención de Mondino va a ser positiva. "Ojala que con su intervención podamos retomar el diálogo con el Gobierno", señaló y aclaró que “si hubo un sector que siempre estuvo dispuesto al diálogo fue el campo”.

Consultados, los presidentes de las entidades dijeron que "el conflicto no se resuelve con chicanas ni con agresiones", pero desestimaron que se levante el paro agropecuario, aunque confesaron que el defensor del pueblo les pidió que no se corten más las rutas.
Mario Llambias, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), explicó que la defensoría del pueblo es un organismo creado por la constitución nacional. Por tal motivo, fueron a plantearle los perjuicios que esta teniendo la sociedad por las medidas políticas.

"Queríamos expresarle lo bueno que sería que él intervenga para tratar de encontrar soluciones rápidas e integrales. Por suerte, él recogió el guante y se comprometió a encontrar una salida", expresó Llambias. FUENTE: Infobae