Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/13597
Discurso en Roma

Cristina: “La distribución del ingreso es lo que define la calidad de vida”

La Presidenta cuestionó hoy la "política proteccionista" que llevan adelante los "países centrales" en materia alimentaria, durante su discurso en la sesión de alto Nivel de la FAO, que se está llevando a cabo en Roma. "El problema alimentario no es solamente un problema de producción, sino de distribución", agregó.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró este martes que "la distribución del ingreso, es lo que verdaderamente define la calidad de vida de los hombres y mujeres que habitan este planeta".

La Presidenta pronunció su discurso ante mandatarios del mundo durante la sesión de alto nivel de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

Además, Cristina afirmó que "los países en proceso de desarrollo tenemos fuertes dificultades para poder acceder a los mercados" y pidió que el tema sea abordado en la ronda de Doha que se realiza en los Emiratos Arabes Unidos.

En ese sentido, solicitó además "alentar las inversiones hacia aquellos países que podemos ser grandes productores de alimentos", entre los que incluyó la Argentina

Por otra parte, la Presidenta señaló a la "irrupción de capitales financieros" como "uno de los elementos más distorsivos con componentes estructurales en el mundo de los commodities".

"La crisis de las hipotecas ha trasladado fuertes movimientos especulativos al mundo de los commodities y causa una acción absolutamente distorsiva en los precios", apuntó.

En tanto, Cristina Fernández de Kirchner pidió un "sinceramiento absoluto" de parte de los países desarrollados y también de los países productores para abordar la crisis alimentaria mundial y llamó a la puesta en marcha de "un plan de facilidades alimentarias".

Durante la sesión la jefa de Estado alertó sobre la necesidad de "no solamente producir materias primas, sino agregar valor" para que la población "pueda tener trabajo".