Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/13540

El campo decide el futuro de las medidas de fuerza

La primera etapa del nuevo plan de lucha puesto en marcha por el campo -que contempla la no comercialización de granos para exportación y ganado vacuno en pie- finalizará a medianoche.
El cierre de esta etapa, que contempla además la convocatoria a un cese de actividades en comercios e industrias del interior, cobró voltaje el viernes, tras la detención de ocho productores por la quema de pastizales y la citación a declaración indagatoria a Margarita Stolbizer y a los titulares de Federación Agraria y CRA.

Las entidades del campo concentrarán sus fuerzas en un acto que se llevará a cabo en la ciudad de Armstrong, en el sur de Santa Fe, y una posterior reunión de la Comisión de Enlace - prevista para las 17 en Rosario -, para evaluar los pasos a seguir, entre ellos la posibilidad de extender el paro hasta el viernes.

"Hoy a las 5 de la tarde se reúne la Comisión de Enlace de las Entidades Agropecuarias en Rosario para evaluar cómo continuar, teniendo en cuenta que habíamos puesto como fecha de finalización el lunes a las 24 horas", dijo el vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Pablo Orsolini.

"Estuvimos recorriendo los piquetes; hay gente que quiere seguir, hay gente que quiere comercializar, que tiene que vender porque hay compromisos, a partir de ahí vamos a analizar los nuevos pasas a dar", agregó el dirigente agropecuario.

No obstante, aclaró: "En ningún momento nosotros queremos perjudicar a la población, por eso vamos a poner énfasis en la libre circulación de ganado en pie, aunque en los frigoríficos hay carne para un mes". FUENTE: Télam.