Temas de hoy: Chicos que cortan el pasto Niños huérfanos Alberto Fernández Fernando Burlando crimen de los rugbiers
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/120985

Aranda: “Existe un rechazo unánime a que los trabajadores deban pagar el Impuesto a las Ganancias”

La delegada regional de la CGT informó que cada sector que integra la Confederación tendrá libertad de acción para definir la metodología de adhesión a la medida de fuerza convocada para el 31 de marzo.

El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) Chaco, anunció por intermedio de su delegada regional, que en Plenario realizado el viernes pasado, se resolvió “acompañar y solidarizarse con la  jornada de paro  del 31 de marzo en todo el país” y ratificó el reclamo de los trabajadores al aumento del Mínimo No Imponible del Impuesto a las Ganancias. 

Aranda explicó que “ha quedado claro que realmente existe un rechazo unánime a que los trabajadores deban pagar el Impuesto a las Ganancias, máximo teniendo en cuenta que la base imponible es baja, y la discusión salarial vigente hace que cada vez más trabajadores vean sus haberes afectados por este gravamen”.

Libertad de acción

En ese marco, explicó que “hubo unidad de criterio entre los presentes, en especial de los dirigentes sindicales que integramos el Consejo Directivo de la CGT, en cuanto a expresar nuestra solidaridad con todos los sectores que realizan la medida de fuerza el 31”. A esto agregó: “de todas maneras, se decidió dejar  en libertad de acción a todos los Sindicatos que integran esta CGT, a fin de que realicen la medida con la metodología que defina cada sector”.
La dirigente remarcó: “en consecuencia,  la adhesión de la Regional Resistencia de la Confederación General del Trabajo se realiza en solidaridad con todos estos sectores y también se solicitó a las autoridades un aumento al Mínimo No Imponible porque la situación alcanza a un número creciente de trabajadores, que deben hacer frente a un impuesto que realmente afecta sus salarios, esta situación se resolvería por lo menos parcialmente si se sube la base imponible”.

“El movimiento obrero y los dirigentes sindicales siempre vamos a bregar por el salario y las condiciones laborales de los trabajadores, y por eso entendemos que son tiempos de solidarizarnos con los sectores en lucha, que tendrán libertad para elegir la metodología de la medida de fuerza de la semana que viene”, aseguró.