Temas de hoy: Emergencia hídrica Procar 4000 Acoso callejero Hindú Club Copa de la Superliga
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/120637
La magistrada ordenó escuchas telefónicas y allí descubrieron el plan

La escucha donde se amenaza a la jueza Niremperger

SAENZ PEÑA (Agencia) - La jueza federal Zunilda Niremperger fue amenazada de muerte por un abogado imputado en el caso “Carbon Blanco” y también en la reciente causa por supuesto lavado de dinero, según denunció la Policía de Seguridad Aeroportuaria-PSA- ante una fiscalía de Capital Federal y la investigación recayó en manos del juez Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, Ariel Lijo.

De acuerdo a los datos obtenidos por NORTE, el juez Lijo junto a Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) realizaron allanamientos en uno domicilio de uno de los detenidos que ya está imputado por el tráfico de cocaína a España desde la localidad de Quitilipi, y también imputado por el supuesto lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

jueza Niremperger.mp3

Según a la información dada a conocer por la Procuración General de la Nación, la denuncia la hizo la Policía de Seguridad Aeroportuaria ante la Fiscalía Nº 10 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las ordenes de allanamientos las ordenó el juez Lijo.

El hecho habría ocurrido el jueves pasado, cuando según se indicó, el narcolavador Carlos Salvatore aseguró que iría “a la yugular” contra la magistrada chaqueña Zunilda Niremperger y, hasta aseveró que la mataría y que asumiría el costo de encargar su homicidio.

Por esta razón, las autoridades reforzaron la seguridad de la magistrada que investigó una de las mayores causas

La jueza Zunilda Niremperger corría riesgo descubrió la Policía Aeroportuaria que estaba haciendo escuchas al narcotraficante.

de exportación de cocaína desde la Argentina a Europa, en este caso realizada desde una planta de acopio de carbón vegetal radicada en Quitilipi donde se embarcó la droga a través del puerto de Buenos Aires con destino a España.

Señala la información que Salvatore, el jefe de la principal asociación ilícita dedicada al narcotráfico y al lavado de los activos de Argentina, amenazó de muerte a la jueza Niremperger, “a raíz del exitoso avance que de la investigación que ella lleva adelante”.

La amenaza fue comprobada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el marco de las tareas investigativas que el Juzgado le encomendó, por lo que el hecho fue inmediatamente denunciado ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 4, a cargo del doctor Ariel Lijo, en turno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, e interviene como representante del Ministerio Público Fiscal el doctor Diego Iglesias, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 10.

Cabe recordar que estas amenazas se producen luego de que Niremperger ordenó, el martes pasado, la detención del propio Salvatore, así como de las personas que, junto a él, conforman la asociación ilícita dedicada al lavado de activos del narcotráfico; así como también ordenó el allanamiento de 39 domicilios en los que se secuestró documentación que constata como opera la asociación ilícita; y también dictó las medidas cautelares tendientes a asegurar los bienes utilizados para el lavado de activos, a fin de posibilitar su decomiso, indicó la información de la Procuración de la Nación.

La organización criminal que protagonizó el envío de casi una tonelada de cocaína desde la localidad chaqueña de Quitilipi a España y Portugal, logró establecer más de 60 empresas en el país, en las cuales habría colocado dinero producto del narcotráfico, según se desprende de la investigación que llevan adelante los fiscales federales de Sáenz Peña, Carlos Sanserri y el titular la Procelac, Carlos Gonella.

 “Los voy a sacar y después la mato a ella”

Fuentes judiciales informaron a la agencia oficial de Noticias Télam el dato de que el abogado Carlos Salvatore (57) iba a matar a Niremperger surgió de una escucha telefónica que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) le estaba realizando al imputado, quien actualmente cumple arresto domiciliario por supuestos problemas de salud en el caso conocido como "Carbón Blanco".

"Yo los voy a sacar, después la mato a ella, pero primero los saco a ustedes (…) no me importa, no me importa, yo pago este homicidio, lo pago este homicidio, pero ella se muere", sostuvo, según Telam, Salvatore en una conversación mantenida con su esposa, Silvia Valles, detenida el martes en el marco de la misma investigación, informó un vocero judicial.

A raíz de esta amenaza, la Unidad Operacional Antiterrorista de la PSA realizó una denuncia ante Lijo, que estaba de turno, y por pedido del fiscal Diego Iglesias esta tarde dispuso el allanamiento de la casa de Salvatore, ubicada en Melián al 2100 de Belgrano.

En el operativo, efectivos de la PFA secuestraron "seis teléfonos celulares que serán sometidos a los peritajes de rigor, 60.000 dólares y 12.000 euros", dijeron los voceros consultados.

En la denuncia se explicó que se estaba efectuando la escucha telefónica por orden de la jueza Niremperger y de una de ellas surgieron "distintos elementos vinculados con la detención y la situación procesal de Valles, y el malestar generado en el entorno por los procedimientos ordenados en la causa". 

En un momento determinado, Salvatore le dice a su mujer que iba a matar a la jueza, por lo que los efectivos de la PSA efectuaron la denuncia en forma urgente, teniendo en cuenta la gravedad de las amenazas.

 

También te puede interesar