Continúa este sábado y domingo la fiesta del Libro y la Lectura con las Infancias
En nueva edición de La Casa del Árbol se abren propuestas de literatura, talleres, juegos y espectáculos destinados a las infancias.

Este año el encuentro incluye la primera edición del Timbó Festival para las Infancias, con producciones musicales y teatrales locales. Todas las actividades son gratuitas. Este evento es organizada por el Cecual junto a la Librería El Árbol Amarillo, la segunda edición de "La Casa del Árbol" propuso tres jornadas para acercar a niñas, niños y sus familias al universo de los libros y la lectura a través del juego, la exploración y la creación colectiva.
"La Casa del Árbol" busca promover una relación activa y creativa con la literatura, reconociendo a las infancias como protagonistas de sus propias experiencias culturales. Desde una perspectiva de derechos, diversidad e inclusión, el encuentro apuesta a generar espacios de participación, intercambio y expresión.

Agenda
Sábado 7
Leer en tren - Un viaje literario. Lugar de partida: Estación central desde las 10. // Te cuento el viaje - Espacios de lectura a cargo del Jardín de infantes Flor Redonda de 10 a 12:30 . // Léete este - Coordinan Miriam Soto y Jardín Flor Redonda a las 17. // Lecturitas: Leer con la primera infancia - Espacio de lectura de 0 a 3 años con Jardín Flor Redonda de 17 a 18:30 // La Andariega - Espacio permanente de lectura a las 17:30 // Napalpí, juegos y cuentos ancestrales - Fundación Napalpí a las 17:30 // La casita de mil colores - A cargo de Nacho Flores Aguirre (Resonancia y La llave del chaco) de 18:00 a 19:30 // Un Mar de Fueguitos de Eduardo Galeano -Experiencia de lectura interactiva. Muestra ilustrada por Nacho Flores a las 17.30 // Travesía - Taller de lectura con las infancias a cargo Emilia Cadoppi a las 18 // El agujerito finito - Espectáculo teatral a cargo de Grupo Folio Sala 88 a las 20.

Domingo 8
Leemos con las Abuelas - Fundación Mempo Giardinelli a las 17. // Lecturitas: Leer con la primera infancia - Espacio de lectura de 0 a 3 años con Jardín Flor Redonda de 17:00 a 18:30 // Léete este - Coordinan Miriam Soto y Jardín Flor Redonda a las 17:30 // Un Mar de Fueguitos de Eduardo Galeano - Experiencia de lectura interactiva. Muestra ilustrada por Nacho Flores a las 17:30. Lo infinito del espacio - Taller para infancias. Coordinan Laura Blanco y David Gamarra de Astronor Chaco a las 18:15 // Ñanduty - Tejiendo infancias a las 18 // Ronda de canciones del Taller Abracadabra Filosofía y Música. (CECUAL) a las 19:15 // Barro Musical - Espectáculo musical para las infancias a las 19:30.
Temas en esta nota

Este sábado La Andariega será parte del festival de literatura infantil en el Cecual

An Espil llega a Resistencia y Corrientes con su nueva gira

Se viene el Segundo Encuentro abierto para infancias y literatura

Adriana Sargenti en el ciclo Ciudad Piano en Resistencia

Teatro de Cerca hoy en el Cecual

Ciudad Piano llega este sábado a Casa Tona












