Resistencia33°Min. 19° • Max. 34°
Formación y concientización

Taco Pozo reunió a más de 5.000 estudiantes en jornadas de seguridad vial

Policía Caminera llevó adelante tres jornadas de formación que alcanzaron a 13 instituciones educativas.

Educadores viales de la Policía Caminera capacitaron a más de 5.000 alumnos y docentes de 13 instituciones educativas de Taco Pozo, en el norte chaqueño, durante tres jornadas que se desarrollaron desde el lunes hasta el miércoles. La iniciativa fue organizada por autoridades de la Biblioteca Pública N.º 77, con sede en la Escuela de Educación Primaria (EEP) N.º 928, e incluyó charlas de prevención, prácticas de conducción segura y propuestas didácticas para promover el respeto de las normas de tránsito.

WhatsApp Image 2026-10-23 at 11.46.03

Durante las actividades, los especialistas abordaron temas como el rol del peatón, las señales de tránsito, el uso del casco, la documentación obligatoria para circular, los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y las maniobras peligrosas. También se realizó una clínica de conducción segura de motocicletas, con la participación de agentes de la comisaría local.

WhatsApp Image 2026-10-23 at 11.46.02

Para acercar los contenidos a los más pequeños, la propuesta incorporó actividades recreativas junto al mono «Chacha» y los títeres Alicia y Jorgito. Las jornadas estuvieron a cargo de integrantes de la Policía Caminera con formación en Seguridad Vial y Psicología Social, y fueron supervisadas por la jefa del Departamento Repatriación, comisaria Karen Fuenzalida, y la jefa de la División Educación y Capacitación Vial, comisaria Silvana López.

Más de capacitación vial+ Ver todas
Te puede interesar