Barranqueras ya tiene 249 evacuados y refuerza la asistencia sanitaria y alimentaria
El operativo de asistencia se desarrolla en los centros de evacuados, donde los módulos disponibles están ocupados y se prevé ampliar la capacidad de alojamiento a medida que sea necesario.
La crecida del río Paraná elevó a 73 las familias evacuadas en Barranqueras, con un total de 249 personas, entre ellas 102 niños, según informó el director de Defensa Civil municipal, José Belle. El operativo de asistencia se desarrolla en los centros de evacuados, donde los módulos disponibles están ocupados y se prevé ampliar la capacidad de alojamiento a medida que sea necesario. Además, el municipio acompaña a las familias que todavía permanecen en zonas ribereñas y necesitan ser trasladadas.
Actualmente funcionan dos centros de evacuados, con capacidad para 100 y 80 personas, respectivamente, mientras se trabaja en la adecuación de un tercer espacio para responder a una eventual ampliación del operativo.

La asistencia contempla atención sanitaria permanente, provisión de cuatro comidas diarias y controles bromatológicos. Belle explicó que hay personal de enfermería durante todo el día y un seguimiento especial de las personas con enfermedades de base o tratamientos prolongados. En materia alimentaria, las familias reciben desayuno, almuerzo, merienda y cena.
El operativo incluye además el acompañamiento a siete productores ubicados hacia el final del dique y a otras 15 familias de la isla Santa Rosa, cuyos medios de vida están vinculados, entre otras actividades, con la producción de animales y la pesca artesanal. En estos casos, interviene la Dirección de Bromatología para atender las necesidades relacionadas con la actividad productiva y las condiciones sanitarias.

Por otra parte, Belle informó que hay 10 familias autoevacuadas, a las que los equipos municipales visitan tres veces al día en bote para controlar su situación. Aunque señaló que el panorama de las familias ribereñas se encuentra controlado, advirtió que las lluvias podrían generar nuevas evacuaciones en otros sectores.
Temas en esta nota

Crecida: gobierno garantiza seguridad y asistencia sanitaria 24 horas en el Cerrito

Reanimaron a un hombre de 68 años que se descompensó en pleno centro de Resistencia
Rápida intervención policial

Asistencia en El Impenetrable: el Gobierno llegó a Laguna de Ayarde pese al aislamiento

La policía del Chaco refuerza la asistencia en zonas anegadas del Impenetrable

Vialidad Nacional asiste a familias en Castelli y advierte por el riesgo sobre su futuro
Emergencia climática y preocupación laboral

Más de 500 familias en Pampa del Indio reciben asistencia de la provincia













