Con nuevas expectativas, Villa San Martín sale a jugar otra ilusión
Será la participación número doce del "Tricolor" de calle Saavedra en la segunda categoría del básquetbol argentino.
La de mañana de ayer sirvió para que el club Villa San Martín presentara a los jugadores sumados como refuerzos, a los ya conocidos y a los que se perfilan en el plantel que afrontará la venidera edición de la Liga Argentina de Básquetbol, la segunda categoría a nivel. El equipo chaqueño, el único de la provincia en la divisional, lo hará por duodécima vez en el marco de renovadas expectativas.

El rectángulo de juego del estadio de calle Saavedra sirvió de marco para conocer los objetivos trazados después de afrontar una exigente pretemporada que incluyó encuentros amistosos contra adversarios de jerarquía. El primer compromiso será el miércoles 21 de octubre frente a El Ceibo de Córdoba, en cancha del "Tricolor".
En la conferencia de prensa, el presidente de Villa, Ricardo Siri; el titular de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masín; el entrenador Eduardo "Chiche" Japez; y los jugadores Estéfano "Tato" Simondi y Mauro Araujo, brindaron detalles de la futura campaña a afrontar.
La satisfacción de Siri
El presidente de Villa San Martín, Ricardo Siri, expresó su satisfacción por la continuidad del proyecto deportivo y destacó la importancia que tiene para la institución y para el deporte chaqueño alcanzar doce participaciones consecutivas en la Liga Argentina.
"Para nosotros es un orgullo y una satisfacción presentar un nuevo plantel que nos va a representar no solo a los tricolores, sino al básquetbol de la provincia en el más alto nivel de la Liga Argentina", manifestó el dirigente.
En ese sentido, Siri puso especial énfasis en el acompañamiento recibido por parte de Lotería Chaqueña, el Gobierno provincial (a través de Lotería Chaqueña e Instituto del Deporte), al que reconoció como un respaldo determinante para sostener la presencia del club en la competencia.
Apud resaltó el crecimiento
A su turno, el presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masín, valoró el presente de Villa San Martín y resaltó el crecimiento que viene experimentando la institución, tanto en el ámbito deportivo como en materia de infraestructura.
"Es un club emblemático en nuestra ciudad y referente, con un gran crecimiento en su infraestructura. Desearles el mayor de los éxitos en lo que se viene", expresó durante la presentación.
El plantel
Estéfano Simondi (capitán); Mauro Araujo (subcapitán); Valentín Costa; Benjamín Marchiaro; Lautaro Florito; Yildon Mendoza; Avery Diggs; Emir Pérez Barrios; Santiago Rath; Fabián González; Gael Carrasco; Yazid Pérez Barrios; y Máximo Petroli. El grupo estará conducido por Eduardo "Chiche" Japez, quien continuará al frente del equipo tras la experiencia de la temporada anterior. Los asistentes serán Gonzalo Flores y Manuel Ríos; preparador físico, Imanol Escobar; psicóloga deportiva, Romina Bogado; kinesiólogo, Julio Pineda; utilero, Enzo Núñez; y jefe de equipo, Gustavo Galarza.
Temas en esta nota

El U11 de Villa San Martín y su ilusión en la final de la Liga Federal

Japez: "El primer desafío es gestar un equipo"

El "Tricolor" arranca la pretemporada con el plantel prácticamente definido

Ricardo Siri habló tras su reelección en Villa: "Las puertas del club están abiertas"

Villa vuelve a apostar fuerte: Japez renovó y el sueño del ascenso sigue intacto
Liga Argentina de Básquet

Multas, jugadores suspendidos y cancha clausurada luego del escándalo
Violencia en el U-21

Estefano Simondi, una baja clave para Villa en la serie ante Lanús
Liga Argentina de Básquet












