Jueves fresco en la primera mañana y se espera un repunte térmico que llegue hasta los 28°C
Jueves fresco, viernes cálido y sábado con la máxima de la semana. El pronóstico extendido para la capital chaqueña, confirmado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anticipa inestabilidad para el cierre del fin de semana, con probabilidad de lluvia de hasta el 40%.
Resistencia empieza a despedirse de los días frescos. Desde este jueves y hasta el domingo, el termómetro va a ir en ascenso, con un pico de 32° el sábado. Pero el fin de semana largo de calor tiene letra chica: el domingo el cielo se pone inestable y el pronóstico marca probabilidad de tormentas.
Hoy la jornada comienza con un dato para tener en cuenta a la hora de salir de casa: la mínima ronda los 11° por la mañana, así que conviene salir con una campera liviana. Después el sol hace su trabajo y la tarde se calienta hasta los 28°, con una noche templada de unos 18°. No hay probabilidad de lluvia y el viento sopla del sector sur y sudoeste, más intenso durante la tarde, con velocidades de entre 13 y 22 km/h.

Mañana, viernes, el calor gana terreno. Se espera una mínima de 15° y una máxima de 30°, con algo de nubosidad al comienzo del día y más sol hacia la tarde. La noche sería cálida, con unos 26° todavía a esa hora, y el viento, del sur, se mantiene moderado. La probabilidad de lluvia sigue en cero.
El sábado es el día más caluroso del período: mínima de 16° y máxima de 32°, un valor alto para esta altura de septiembre. El cielo tendría algunas nubes y sol, con una probabilidad de lluvia de entre 0 y 10%, y el viento cambia al este, más suave, de entre 7 y 12 km/h. Es el día ideal para planes al aire libre, ya sea la costanera, un asado o un buen tereré a la sombra.

El domingo cambiaría el panorama
Con mínima de 17° y máxima de 30°, el pronóstico incorpora tormentas, con una probabilidad de precipitación de entre 10% y 40%, y viento del este de entre 13 y 22 km/h. Si tenés actividades al aire libre, conviene seguir la evolución del tiempo durante el sábado, porque los pronósticos a varios días pueden ajustarse. El informe tampoco detalla ráfagas para ninguna de las jornadas.
Temas en esta nota

La primavera llegó al calendario, pero todavía no se hizo sentir en las calles de Resistencia

La primavera comienza con un vaivén térmico en Resistencia

Leve repunte de la temperatura este miércoles y jueves pero el frío continuará el fin de semana

Este martes fue el día más frío de la semana: cómo sigue el tiempo

¿Se vienen los últimos días fríos del año?

Martes con llovizna y cielo cubierto: cómo sigue el tiempo en Resistencia













